¿Por que es recomendable el consumo de la palta?

Beneficios del consumo de la palta, propiedades nutrititvas de la palta, ejemplos de propiedades nutritivas de la palta, datos sobre el consumo de la palta, información sobre el consumo de la palta, consejos sobre el consumo de la palta, tips sobre el consumo de la paltaLos grandes beneficios de la palta para la salud

Como todo lo que naturaleza nos da, la palta, esa fruta que acompaña nuestros desayunos, nuestros almuerzos en forma de ensalada y varias mascarillas de belleza, trae consigo infinidad de beneficios que a veces pasan desapercibidos.

Se la había crucificado debido a su alto contenido de grasas pero en la actualidad se sabe que consumidas de madera moderada (nada en exceso es bueno), es excelente para prevenir numerosas enfermedades y para ayudar al correcto funcionamiento del cuerpo. Es recomendada para las personas de todas las edades y condiciones: niños, mujeres embarazadas, personas mayores etc. Si deseas saber más acerca de los grandes beneficios de esta excelente fruta, sigue leyendo.

 

 

A continuación algunos beneficios del consumo de la palta:

. La pepa es la parte más importante de la palta. La pepa de la palta contiene el 70 % de los aminoácidos de la fruta además de una gran cantidad de fibra soluble. Contiene compuestos fenólicos que disminuyen la aparición de las infecciones virales, bacterianas y las úlceras en los intestinos. También contiene antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La manera en la que se puede consumir es triturándola y consumiéndola en las comidas como polvo.

. Contiene abundante vitamina E. Esta vitamina ayuda a disminuir la aparición de las enfermedades cardiovasculares, nos protege de los radicales libres que ocasionan daños a células, tejidos y órganos. Estudios importantes han demostrado que la vitamina E protege contra el cáncer de mama.

 

 

 

. La palta es una excelente fuente de magnesio y potasio. Gracias a estas características, la palta es muy recomendada para las personas que tienen la presión alta. Regula la presión sanguínea y previene los derrames cerebrales.

 

 

. Ayuda a mantener sanos nuestros ojos. Al contener un alto contenido de luteína (pigmento que le da el color amarillo a los alimentos), protege la vista de los efectos dañinos de la exposición al sol, como un filtro. Además, ayuda a prevenir las cataratas. La luteína también protege la piel del envejecimiento prematuro a causa de la exposición solar.

. Mantiene a la diabetes controlada. Ya que las paltas son ricas en fibra soluble, ayudan a disminuir el azúcar en la sangre y a bajar los niveles de colesterol.

. La palta tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo que es aconsejable consumirla en casos de gastritis, reumatismo y conjuntivitis.

. Es una excelente amiga de la piel. Tal vez uno de los beneficios más reconocidos de la palta son las grasas buenas que contiene que ayudan a la producción de colágeno. Gracias a esto, tiene excelente resultados en la piel reseca u opaca, devolviéndole el brillo y la lozanía. Además también se puede usar la palta en tratamientos para los cabellos secos y sin brillo.

. Ayuda a prevenir las malformaciones y defectos de nacimiento. Se conoce que las paltas son ricas en ácido fólico (vitamina B9) que es muy importante antes y durante el embarazo para evitar futuros problemas en el bebé.

Como ves, la palta es excelente en muchos aspectos. Si deseas consumirla, que sea solo un sexto de la fruta ya que en combinación con todas las grases que consumes en el día, sobrepasarías tus necesidades diarias. Si deseas comer más palta, reduce las otras grasas (mantequilla, maní, aceitunas, alimentos fritos, etc.)

Si sufres de insuficiencia renal, consulta con tu médico antes de consumir este alimento ya que contiene grades cantidades de potasio.

 

 

Esperamos que te animes y consumas regularmente este gran alimento que aportará muchas ventajas en tu dieta diaria.

Imagenes cortesia de “Grant Cochrane”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Beneficios del consumo de la palta, propiedades nutrititvas de la palta, ejemplos de propiedades nutritivas de la palta, datos sobre el consumo de la palta, información sobre el consumo de la palta, consejos sobre el consumo de la palta, tips sobre el consumo de la palta

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.