¿Por qué es saludable tomar vino?

por-que-es-saludable-tomar-vinoConsejos sobre los beneficios de tomar vino

¿A quién no le gusta tomarse unas copitas de vino de vez en cuando? El vino es desde siempre una de las bebidas alcohólicas preferidas, tanto por su sabor como por su olor y su textura. Es sabido que el vino en cantidades menores es bueno para la salud pero ¿sabes exactamente cuáles son sus propiedades y sus efectos en nuestro cuerpo?

Consumir moderadamente una o dos copas de vino aporta numerosos beneficios al cuerpo, según estudios científicos. Reduce y previene enfermedades cardíacas, evita la tensión al relajarnos y nos ayuda a tener una buena actitud. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

 

Algunos beneficios de tomar vino:

. El vino es un gran aliado para controlar el peso. Los estudios realizados indican que el vino evita que la grasa se acumule y se forme nuevamente. También indican que la energía que se gasta en crear las enzimas para digerir esta bebida ayuda a quemar calorías.

. Bueno para la salud de la boca. Los científicos indican que el vino, gracias al polifenol, ayuda a mantener las encías en buen estado, ayuda a reducir las bacterias de la boca por lo que también se reducen las posibilidades de caries y otras enfermedades bucales.

 

 

 

. Agilidad mental mejorada. El funcionamiento del cerebro se ve beneficiado con el consumo moderado de vino. La agilidad mental y la función cognitiva mejoran y además se dice que previene la demencia y el Alzheimer gracias a sus numerosos antioxidantes que mejoran el riego sanguíneo.

. Enemigo del cáncer. El vino, gracias a resveratrol, evita el crecimiento de las células malignas causantes del cáncer de mama, ovarios y de pulmones. También se indica que reduce en un 45% el cáncer de colon.

 

 

. El vino es bueno para el corazón. El vino ayuda a producir el colesterol bueno por lo que las enfermedades cardiovasculares disminuyen. Una vez más gracias a los polifenoles que contiene y a los antioxidantes ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de coágulos en la sangre.

. Ayuda a combatir el diabetes. El vino ayuda a regular los azúcares en la sangre así como disminuir la resistencia a la insulina. Hay que tener en cuenta que además de beber vino, es necesario llevar una vida saludable.

. Ayuda a prevenir las hemorroides y las várices.

. Si eres sedentario te gustará saber que el vino disminuye la deterioración de los huesos y los músculos a causa de la falta de ejercicio. El resveratrol del vino nos da este beneficio pero no sustituye al ejercicio. No pienses que puede dejar de salir a correr y tomarte una botella de vino diaria…

. Más años a tu vida. Investigadores indican que el vino podría alargar la vida hasta en unos 10 años.

El vino tiene muchos beneficios pero como todo en esta vida, en exceso puede causar más daño que beneficios. El vino, como cualquier bebida alcohólica en exceso, puede causar sobrepeso, presión arterial y problemas de adicción.

 

 

Ten en cuenta que se recomienda solo 2 copas máximas diarias para poder disfrutar de sus beneficios. Nunca lo tomes en ayunas, no lo bebas como agua, saboréalo y disfruta de él. Si no te gusta el vino, no te exijas tomarlo por lo descrito aquí, puedes obtener los mismo beneficios comiendo uvas.

El vino es un buen acompañamiento para las comidas pero no servirá nada si no llevas una vida saludable.

Image courtesy of ” Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos sobre tomar vino, datos sobre tomar vino, beneficios sobre tomar vino, información sobre tomar vino para la salud, propiedades curativas del vino. recomendar tomar vino para la salud, efectos del vino para la salud

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.