Cuales son las razones el por qué nos gusta la azúcar

consejos para reducir el consumo de azúcar, sugerencias para reducir el consumo de azúcar, recomendaciones para reducir el consumo de azúcar, tips para reducir el consumo de azúcar, pasos para reducir el consumo de azúcar, ideas para reducir el consumo de azúcar, secretos para reducir el consumo de azúcar, informacion para reducir el consumo de azúcarAqui te informamos graztis el por qué nos gusta tanto el azúcar

Desde niños hemos consumido azúcar tanto de la procesada como de la natural. Y es que este producto es tan adictivo tanto para los niños como para los adultos que es comprensible que a pesar de que los doctores recomiendan reducir su consumo al máximo, sea tan difícil quitarla de nuestra dieta.
Extraída de la caña de azúcar y formada químicamente por una molécula de glucosa y otra de fructuosa, es el enemigo número uno junto con las grasas, de la salud y la buena forma. A pesar de esto, tampoco es recomendable dejarla de consumir por completo ya que cuando no aguantemos un gusto, comeremos todo lo dulce que se nos ponga en frente y causará el temido efecto rebote.

¿Quieres saber cuáles son las razones por las cuáles te gusta tanto el azúcar? Lee lo siguiente.

 

 

1.- Empieza desde que nacemos: El consumo de alimentos dulces se inicia desde la edad en la que lactamos. La leche materna libera glucosa almacenada en la lactosa que genera todo un proceso de liberación de insulina en la sangre, produciendo una sensación de saciedad y calmando al bebé.

2.- Siempre la consumiremos: No se puede erradicar de la dieta. Recuerda que el azúcar no solo está en los pasteles, helados o alguna otra golosina. Siempre está presente de forma natural en las frutas o verduras y es mejor consumirla de esta forma a consumirla de cualquier otra fuente ya que no sería azúcar natural sino procesada con productos químicos.

 

 

3.- Nuestro organismo necesita azúcar: La necesitamos para conseguir la energía suficiente que nos permitirá realizar nuestras actividades diarias. Entre los principales órganos que consumen gran cantidad de glucosa están el cerebro, los músculos, el corazón, el hígado, los riñones, los pulmones y el páncreas. El cerebro es el órgano que utiliza más glucosa llegando a un porcentaje del 50%, presente en la corriente sanguínea.

 

 

 

4.- Levanta el estado de ánimo: Cuando una persona está deprimida o enfadada debe ofrecérsele un producto que contenga azúcar ya sea chocolate o alguna fruta. Esto hará que su cuerpo segregue Serotonina que es conocida como la hormona de la felicidad. Cumple una misión importante en el organismo ya que inhibe la ira y la agresión dando como resultado el cambio de ánimo.

5.- Nunca es suficiente: Se ha comprobado que los alimentos procesados como las gaseosas o helados están endulzados con sustancias químicas que contienen alta cantidad de fructuosa, sustancia que no produce saciedad en nuestro organismo. Es por ello que nuestro cuerpo no sabe cuándo decir basta. Muy diferente es el caso de la glucosa la que si reprime las ganas de comer.

6.- Consume alimentos sanos: Debido a que el organismo no distingue entre la fructuosa o glucosa, es necesario consumir alimentos saludables con glucosa ya que nos dará la energía necesaria para realizar nuestras labores cotidianas y la sensación de saciedad que evitará que nos endulcemos hasta el diabetismo. Si eres de las personas que consume productos envasados, puedes verificar el contenido del azúcar en las etiquetas. Si el producto contiene 15 gramos de azúcar por 100 gramos, es un producto con alto contenido de azúcar. Es un producto bajo en azúcar si contiene 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Ahora que sabes que el gusto por el azúcar es natural, procura consumirla con moderación y de fuentes naturales.

Imagenes cortesia de “Apolonia”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para reducir el consumo de azúcar, sugerencias para reducir el consumo de azúcar, recomendaciones para reducir el consumo de azúcar, tips para reducir el consumo de azúcar, pasos para reducir el consumo de azúcar, ideas para reducir el consumo de azúcar, secretos para reducir el consumo de azúcar, informacion para reducir el consumo de azúcar

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.