Porqué deberías consumir quinua

consejos sobre las propiedades y ventajas de la quinua, sugerencias sobre las propiedades y ventajas de la quinua, recomendaciones sobre las propiedades y ventajas de la quinua, tips sobre las propiedades y ventajas de la quinua, secretos sobre las propiedades y ventajas de la quinua, informacion sobre las propiedades y ventajas de la quinua, beneficios sobre las propiedades y ventajas de la quinuaAqui te informamos gratis el porqué deberías consumir quinua

La quinua es uno de los cereales más reconocidos a nivel mundial debido a su alto valor proteico. Además de ser muy completo para fortalecer la dieta diaria de las personas, es el alimento de los astronautas seleccionado por la Nasa para los largos viajes espaciales. Así mismo su fácil digestión lo convierte en un gran reconstituyente, ideal para los enfermos y los niños con síntomas de desnutrición. La quinua es un alimento versátil que puede ser preparado de diferentes formas, tanto en comidas como en postres.

Si deseas saber más sobre los beneficios de este súper alimento, no dejes de leer los siguientes puntos.

 

 

1.- Tiene un alto valor proteico: Esto se debe a que posee aminoácidos esenciales (que no son producidos por el cuerpo), los cuales hacen que el organismo funcione correctamente. Además, gracias a su muchas proteínas es ideal para los vegetarianos y veganos.

2.- Ayuda al corazón: Al reducir el colesterol reduce las enfermedades del corazón.

3.- Disminuye la hipertensión: Ayuda a relajar los vasos sanguíneos debido a su alto contenido de magnesio, el mismo que es uno de los principales antioxidantes, además de reducir significativamente la migraña.

 

 

 

4.- Ayuda a adelgazar: Poseedora de un alto porcentaje de fibra, la quinua se convierte en un alimento ideal para eliminar las diversas toxinas que pueda almacenar nuestro cuerpo. Además su acción es netamente depuradora y produce sensación de saciedad.

5.- Reduce el estreñimiento: Esto es gracias a la doble fibra que posee previniendo este y otros problemas digestivos.

 

 

6.- Previene la anemia: Gracias a su alta cantidad de hierro, promueve la formación de la hemoglobina. El hierro en la sangre es el encargado de suministrar oxígeno a las diversas partes del cuerpo.

7.- Quinua para lesiones: Antiguamente la quinua se utiliza como antiinflamatorio y cicatrizante. Esto gracias a su alta alcalinidad. Se preparaba en forma de pasta combinada con otras plantas las que se aplicaban posteriormente en la zona afectada.
Se usa en lesiones tales como torceduras, fracturas y distensiones musculares. Otra forma de empleo es mezclarla con alcohol y aplicarla sobre la lesión.

8.- Es usada contra la gonorrea: La quinua combate esta enfermedad de transmisión sexual causada por la infección de la bacteria Neisseria Gonococo. Se utilizan las hojas secas de la quinua para realizar infusiones. Se debe de tomar tres tazas de esta infusión al día. Este remedio natural ha sido utilizado por años.

9.- Ayuda a pacientes con tuberculosis: la tuberculosis causada por contagio del bacilo de koch puede ser prevenida gracias a la acción proteica de la quinua, la que refuerza el sistema inmunológico y previenen el desarrollo de la tuberculosis.

10.- Pueden ser consumida por pacientes celiacos: Los pacientes celiacos son aquellos que son intolerantes a los alimentos que posees gluten, trigo, cebada, centeno y avena. La quinua es una semilla por lo tanto no contiene gluten lo que la hace ideal como alimento para personas celiacas.

Como puedes ver, la quinua es un alimento muy completo, con muchas propiedades y que no puede faltar en tu dieta. Esperamos que te animes a consumirla en sus diferentes presentaciones. Si no sabes cómo, en internet existen infinidades de recetas que puedes consultar y probar.

 

 

Imagenes cortesia de “rakratchada torsap”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre las propiedades y ventajas de la quinua, sugerencias sobre las propiedades y ventajas de la quinua, recomendaciones sobre las propiedades y ventajas de la quinua, tips sobre las propiedades y ventajas de la quinua, secretos sobre las propiedades y ventajas de la quinua, informacion sobre las propiedades y ventajas de la quinua, beneficios sobre las propiedades y ventajas de la quinua

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.