Precauciones para cuidar nuestros oídos

Consejos para cuidar nuestros oidos, tips para cuidar nuestros oidos, recomendaciones para cuidar nuestros oidos, datos para cuidar nuestros oidos, ejemplos para cuidar nuestros oídos, tener oídos sanos, precauciones para tener oídos sanos, cuidados de los oídosInteresantes consejos para mantener nuestros oídos sanos

Una de las partes más olvidadas de nuestra fisonomía son los oídos. Nos conformamos con pasarles un hisopo y ya está. Lo que no sabemos es que es necesario que un otorrinolaringólogo revise nuestros oídos al menos una vez al año para descartar algún problema.
En estos tiempos de contaminación sonora, en los que es normal escuchar música a todo volumen y con audífonos, es importante saber darle el cuidado que se merece a nuestros oídos.

Si no te quieres quedar sordo antes de los 50 años es mejor que tomes algunas precauciones y empieces a cuidar tus oídos para que no pierdas de a pocos tu capacidad auditiva.

 

 

A continuación interesantes consejos para mantener nuestros oídos sanos:

. Mantenlos limpios. Es necesario limpiar el pabellón externo del oído con una tela suave y húmeda. Puedes usar un jabón suave pero sin introducir la tela hacia el interior de tu oído.

. Aléjate de los lugares ruidosos o de los ruidos muy fuertes. Como mencionábamos anteriormente, la contaminación acústica es muy común y peligrosa también ya que expone a nuestros oídos a sonidos demasiados fuertes que pueden ocasionar la pérdida de la audición de manera gradual.

 

 

 

. Usa tampones para oídos. Siguiendo con el punto anterior, si es necesario que permanezcas durante un tiempo prolongado en un lugar con mucho ruido, es mejor que lleves puestos tampones para protegerte y evitar problemas futuros. Si tan solo vas a estar expuesto a un ruido fuerte por algunos segundos, como el ruido de una bocina, tápate con las manos los oídos.

 

 

. Disminuye el uso de reproductores de Mp3. El uso prolongado de audífonos por más de una hora con volumen alto tiene el efecto de causar sordera prematura. Si sientes un zumbido en los oídos es signo inequívoco de que tus oídos se están viendo afectados y que si no tomas precauciones podrías quedar sordo a temprana edad. Disminuye también el volumen de la radio y de la televisión.

. Consulta siempre a un especialista. No te auto mediques ya que en vez de mejorar podrías empeorar tu situación auditiva. Es mejor siempre acudir a un profesional en caso de problemas. Tampoco utilices ningún remedio “casero”.

. No introduzcas ningún objeto para limpiarlos. El uso del famoso hisopo o de palitos de fósforo está totalmente desaconsejado para limpiar los oídos. Podías causarte alguna perforación o empujar el cerumen, causándote inflamaciones e infecciones.

. Evita las corrientes de aire prolongadas. Sobre todo las nocturnas ya que puedes contraer otitis debido al exceso de aire. Si estás en un vehículo trata de tener las ventanillas cerradas ya que el ruido de los carros y de los motores también pueden dañar el oído gradualmente.

. No te zambullas en aguas sospechosas. Si vas a entrar al agua, hazlo de manera gradual para que tus oídos puedan acostumbrarse a la presión, pero no lo hagas en aguas que tienen aspecto de estar contaminadas porque tus oídos podrían ser invadidos por gérmenes o bacterias causando infecciones.

Como verás, los oídos son miembros delicados con los cuales debemos tener bastantes cuidados. No los satures y trata de engreírlos con silencios más extensos o con sonidos agradablemente suaves. De tus cuidados depende que puedas tener tu capacidad auditiva hasta los 100 años.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Consejos para cuidar nuestros oidos, tips para cuidar nuestros oidos, recomendaciones para cuidar nuestros oidos, datos para cuidar nuestros oidos, ejemplos para cuidar nuestros oídos, tener oídos sanos, precauciones para tener oídos sanos, cuidados de los oídos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.