¿Cuales son las preguntas básicas que hacen en una entrevista de trabajo?

consejos útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral, recomendaciones útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral

Preguntas básicas en una entrevista de trabajo

Saber como afrontar una entrevista de trabajo es decisivo para obtener un empleo. La entrevista de trabajo es el primer contacto personal que tiene un empleador con los candidatos al puesto laboral y por lo tanto se debe dejar una buena impresión.

 

 

Es importante cuidar todos los detalles como la puntualidad, la presentación y los temas de los que se hablaran en la entrevista. En una entrevista de trabajo el empleador tratara de corroborar los datos que el postulante ha colocado en su CV y realizara otras preguntas para conocer otros aspectos del futuro empleado.

En este artículo conocerás cuales son las preguntas básicas en una entrevista de trabajo y como debemos responderlas.

¿Por qué desea laborar en esta empresa?

 

 

 

Respuestas:

1. Deseo trabajar en esta empresa porque necesito adquirir mayor experiencia en mi profesión y porque además es una empresa que goza de un gran prestigio.

2. Deseo trabajar en esta empresa para continuar creciendo como profesional, deseo ejercer funciones en las que puede demostrar toda mi capacidad y experiencia.

¿Cuáles son sus expectativas laborales de ser elegido para el cargo?

Respuestas:

1. De ser elegido para el cargo, trabajare responsablemente y aportare con mi labor para lograr los objetivos de la empresa.

2. De ser seleccionado para el puesto, brindare todo mi esfuerzo para hacer que esta empresa siga creciendo y logre posicionarse como una de la mejores del país.

¿Cuál es su opinión sobre el trabajo en equipo?

 

 

Respuestas:

 

 

1. Considero que el trabajo en equipo es muy importante en una empresa pues de esa manera se consiguen mejores resultados.

2. En mi opinión el trabajo en equipo es necesario para optimizar las labores que realiza la empresa y lograr los objetivos en menor tiempo.

¿Cuáles son sus prioridades como trabajador?

Respuesta:

Mis prioridades como trabajador son cumplir con las labores que se me encarguen y apoyar en las tareas que me necesiten.

¿Por qué dejo su último empleo o porque los despidieron?

Respuestas:

1. Mi contrato de trabajo con mi anterior centro de labores termino y mi deseo era buscar una empresa que me ofreciera la oportunidad de seguir ejerciendo mi profesión y que además me brindará una mejora salarial.

2. La decisión de dejar mi anterior trabajo fue de carácter personal, sentía que necesitaba buscar nuevos horizontes y realizar otras actividades relacionadas a mi profesión.

¿Cómo se ve de aquí a diez años?

Respuestas:

1. Dentro de 10 años me veo como un profesional consolidado, uno de mis objetivos a largo plazo es adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para crear mi propia empresa y darle trabajo a más personas.

2. Dentro de 10 años me veo como un profesional altamente competitivo que trabaja para alguna empresa importante del exterior, mi meta es laborar fuera del país.

Estas son algunas de las preguntas básicas en una entrevista de trabajo. Las respuestas que des al entrevistador dependerán de tu experiencia laboral y tu nivel profesional. Además, es importante que uses un tono de voz que demuestre seguridad a la hora de responder.

Image courtesy of “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral, recomendaciones útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral, datos útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral, buenos consejos sobre las preguntas de una entrevista laboral, tips útiles sobre las preguntas de una entrevista laboral

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.