Consejos para perdonar a tu pareja

consejos importantes para saber perdonar a tu pareja, sugerencias importantes para saber perdonar a tu pareja, recomendaciones importantes para saber perdonar a tu pareja, pasos importantes para saber perdonar a tu pareja, tips importantes para saber perdonar a tu pareja, informacion importante para saber perdonar a tu parejaDescubre  gratis en este sitio consejos importantes para saber perdonar a tu pareja

Algunos sostienen que perdonar es recordar sin dolor, lo cierto es que a veces es fácil decir que perdonamos a alguien pero no es para nada sencillo olvidar el hecho y dejar de mencionarlo. Los conflictos en las parejas son normales. Las diferencias hacen que te des cuenta que tu pareja no es un adorno más en tu pared o un peluche más sobre tu cama, es una persona que piensa, siente y te dice en tu cara que no piensa igual que tú.

Por lo general las mujeres no olvidan: Tenemos un registro perfecto con fecha, hora y antecedentes del problema. Recordamos a la perfección qué nos dijeron, que lenguaje usaron, que cara pusieron y como terminó aquella pelea. Pero por si esto fuera poco tenemos la manía de recordarlo en el peor momento y traer al presente peleas de hace años atrás, cuando tu pareja aun tenía pelo y tu usabas brackets.

 

 

Debido a esto es que nos ganamos el calificativo de RESENTIDAS. Cosas como estas parecen cotidianas y sin importancia pero si le preguntamos a nuestras parejas cómo se sienten al respecto más de uno alzará la voz de protesta. Sin ir muy lejos este mal hábito puede ocasionar no sólo disgustos sino rupturas.

Hazte esta sencilla pregunta: ¿Realmente quieres perdonarlo?

Si la respuesta es “sí” entonces tienes que hacer un gran esfuerzo para evitar ese molesto hábito pero si lo haces sinceramente es más que seguro que tendrás éxito, no inmediato pero habrá resultados.

 

 

 

 

 

Si la respuesta es “no” estás perdiendo tu tiempo con esa persona y ninguno de los dos se permite así mismo ser feliz. Es cierto que cada pareja vive a su propio ritmo pero se engañan si creen que ya pasará porque se acostumbran a ello y las peleas se harán interminables. Eviten llegar a agresiones y faltas de respeto o peor aún, afectar a terceros. De ser así tal vez lo mejor sea separarse.

Seamos prácticos:

. Olvidar tomará tiempo, buen tiempo: Si te sientes preparada o tienes la plena disposición de hacerlo lo mejor es pedirle un tiempo a tu pareja hasta que se te pase el enfado y cada vez que lo veas recuerdes el mal momento. Habla con él cuando estés lista.

. Proyéctate: ¿Es así como quieres vivir el resto de tu vida? Imagina despertar cada mañana y verlo a tu lado solo para que se te amargue la boca recordando cada error del pasado.

. Comprométanse mutuamente: Si elegiste perdonar no significa que tu pareja puede cometer el mismo error una y otra vez, eso de tropezarse dos veces con la misma piedra es de ingenuos o a lo mejor le hacen falta un buen par de gafas. La confianza es muy frágil y si se rompe no hay quién la repare.

. Acepta las disculpas: Aceptar la disculpa no implica saltar a los brazos de tu amado pero quiere decir que lo has escuchado y tratarás de dejar de lado el resentimiento.

. Si a pesar de tu intento no funcionó, sé sincera: No des falsas esperanzas, lo mejor es decir la verdad y aceptar que la relación terminó. Nadie dice que lo tomarán de la mejor forma pero a la larga te darás cuenta que fue la mejor elección.

Dicen que perdonar es divino, lo cierto es que no somos dioses pero hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser felices. Y si tu corazón te dice que vale la pena el intento pónganle todas las ganas del mundo y recuperen su relación, sólo ustedes saben cuánto les costará.

 

 

Imagenes cortesia de “Exsodus”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos importantes para saber perdonar a tu pareja, sugerencias importantes para saber perdonar a tu pareja, recomendaciones importantes para saber perdonar a tu pareja, pasos importantes para saber perdonar a tu pareja, tips importantes para saber perdonar a tu pareja, informacion importante para saber perdonar a tu pareja

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.