Cómo protegernos de los hackers

Consejos para cuidarse de los hackers, tips para cuidarse de los hackersCómo cuidarte de los hackers

Dos cosas: “12345” y “contraseña”, ¿te suenan? Pues aunque no lo creas están dentro de las contraseñas más comunes usadas en estos tiempos según la encuesta de ZoneAlarm. Si quieres aprender a crear una contraseña difícil y fácil de recordar al mismo tiempo éste artículo te ayudará a saber cómo hacerlo.

La clave está en evitar usar información algo obvia, por así decirlo, al momento de crear una nueva contraseña. Debe de evitarse usar palabras relacionadas a fechas importantes o información que de alguna u otra forma sea fácil de deducir. A continuación te daremos las herramientas que ayudarán a que tengas una contraseña blindada contra los hackers.

 


 

¿Cómo protegerte de los hackers?

Es una pregunta común actualmente y es que no existiría si fuéramos más cuidadosos al momento de elegir nuestra clave. Debemos de tener algunas consideraciones antes de crear una contraseña, te dejamos con algunas de ellas:

Doble es mejor: Generalmente nos piden pensar en una palabra con un mínimo de caracteres, pues bien, debes de hacer una contraseña que contenga dos palabras. El truco está en la cantidad, cómo mínimo elige 10 letras para cada palabra y trata de que sea una oración poco coherente para que sea difícil de hackear. ¿Otro tip? Piensa en algo que te guste mucho pero que sólo sepas tú: “Me gustan los hombres con perfil aguileño. Mi profesor tiene una nariz prominente”. Si te das cuenta la segunda oración es algo inesperada es por eso que funcionaría.

Aprende a despistar: ¿Recuerdas la oración poco coherente? Pues toma la primera inicial de cada palabra y hazte un acrónimo. Tomando la oración del ejemplo superior tendríamos “mglhcpamptunp”. Suelta tu imaginación y juega con las palabras para crear una contraseña peculiar.

 


 

¿No te gustan los números?: Pues en éste campo puedes darles un uso divertido. Usa números que signifiquen algo para ti, evita usar fechas, solo números sueltos. Por ejemplo, la nota que sacaste en un examen o los minutos que tienes que esperar al bus. Tampoco uses el número de tu DNI o de tu licencia porque suelen estar a la vista en tu billetera. Para hacerlo más difícil usa los números que escogiste entre las dos oraciones o en la mitad del acrónimo.

 

 

 

Mayúsculas: Es bastante típico usar una letra mayúscula al inicio de la contraseña, nuestro tip es que la uses en medio o en el lugar que desees evitando que sea únicamente al inicio.

¿Quieres más?: Si se te dan bien los jeroglíficos (por así decirlo) puedes ampliar tu repertorio con símbolos o signos de puntuación. Recuerda que debes de hacer tu contraseña lo más peculiar posible para evitar que los hackers se hagan con ella.

Reglas a considerar que no vienen nada mal:

• Algunas veces más es mejor, si te piden 6 caracteres como mínimo la regla es usar más de 7.

• Ten variedad al momento de crear tu contraseña, no es necesario que sea una frase con sentido.

• Usa los comprobadores de contraseña que te suelen ofrecer al momento de crear una, pruébalos hasta que diga que tu contraseña es lo suficientemente fuerte.

• No esta demás que apuntes tu contraseña, es normal que no la recuerdes todo el tiempo. Eso sí, apúntala en un lugar seguro y no en una libreta cualquiera.

• Ten más de una, no caigas en la solución fácil de usar la misma contraseña para todo. No es recomendable, no uses los mismos números de tu contraseña de Facebook para la tarjeta de débito.

Esperamos que inventes contraseñas peculiares que sean sumamente difíciles de descubrir para cualquier hacker. Recuerda que mientras más larga y variada sea tu contraseña mejor.

Imagenes cortesia de “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para cuidarse de los hackers, tips para cuidarse de los hackers, ideas para cuidarse de los hackers, recomendaciones para cuidarse de los hackers, cómo cuidarse de los hackers,

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.