Puede un hombre y una mujer ser buenos amigos

puede existir amistad entre un hombre y una mujer, consejos sobre amistad en personas de sexos opuestosExiste la amistad entre el hombre y la mujer

El tema nunca deja de estar de moda y la pregunta acalora el ambiente mientras a más de uno se le sonrojan las mejillas al hablar del asunto; y es que a muchos nos intriga saber si realmente existe la amistad entre hombres y mujeres. Las relaciones humanas no son tan sencillas como creemos y seguir las reglas de la ética y la moral no asegura que las hormonas no se alboroten y nos jueguen una mala pasada. Abordemos el tema poco a poco y descubramos si esta pregunta tiene una auténtica respuesta.

A continuación lo que necesitas saber sobre la amistad entre personas de sexos opuestos:

 

 

. Amigos, simplemente amigos y nada más: Imposible no recordar ese estribillo, ¿verdad? Para las mujeres la famosa “friendzone” es una realidad alterna donde el muchacho al que tanto estiman jamás intentará sobrepasarse con ellas pero para los hombres es una especie de calvario que los limita a dar rienda suelta a sus impulsos. De hecho, las mujeres pueden llegar a sentir atracción por sus amigos pero desechan la idea de sus mentes mucho antes de hacerse la pregunta “¿funcionará?”, mientras que los hombres no descartan la posibilidad.

. Al borde de peligro: Lo cierto es que las relaciones de pareja no se basan sólo en la atracción física y hay muchos factores que influirán en la toma de decisiones. La amistad puede ser el primer paso para notar que la persona a la que llamamos amigo despierta un interés especial que puede llegar a ser amor.

 

 

. Y qué nos dice la historia y la genética: Pues el hombre sale muy bien librado. Retrocedamos unos siglos atrás cuando nuestros cavernarios amigos competían no solo por la comida sino también por su noble misión de preservar la especie; notaremos entonces que a pesar de los años ellos ven a sus amigas como una posibilidad abierta a una relación (algo más civilizada que en aquellos días) o por lo menos no disimulan la atracción física que sienten hacia ellas. Por ello, si se les presenta la oportunidad no la dejarán pasar.

 

 

 

. Mi novio, mi amigo: Algo de lo que nos encanta presumir es que nuestros novios son nuestros mejores amigos y muchas veces la historia es cierta. Basados en la premisa que las mujeres prefieren mantener una relación de pareja con un hombre que antes haya sido su amigo pues lo conocen y confían en él.

. Miedo a perderlo todo: Es natural que se asome el temor de perder a nuestra amistad si insinuamos o confesamos abiertamente nuestros sentimientos más profundos. El no ser correspondidos no sólo implicaría un rechazo también podría poner fin a la bonita relación que tardo tiempo en construirse. Ante esta idea es necesario hacer una auto evaluación, tener el valor suficiente para reconocer si hay síntomas de un amor correspondido y asumir las consecuencias de un error de cálculos. Recordemos que el que no arriesga no gana.

. Y si no funciona, ¿podremos regresar a ser sólo amigos?: Eso depende de ustedes. Lo que es un hecho es que la relación será diferente y deberán pensar seriamente en establecer nuevas reglas y aclarar ciertos puntos. El futuro de esa amistad dependerá de que tan bien aprendan a vivir con la idea y asuman que el éxito para ustedes no va por el lado del amor.

En resumen, la amistad entre hombres y mujeres puede existir pero sólo si ambos apuntan a la misma dirección. No todos nos enamoramos de nuestros amigos así que no hay que vivir sobresaltados por la idea. La amistad no puede trivializarse, es tan fuerte como la voluntad y tan grande como la fe.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
puede existir amistad entre un hombre y una mujer, consejos sobre amistad en personas de sexos opuestos, es factible que dos personas de sexos opuestos sean amigos, ideas comunes sobre la amistad entre un hombre y una mujer, un hombre y una mujer pueden ser buenos amigos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.