¿Qué es el glamping?

Los mejores alojamientos glamping, lista de las ventajas que ofrece el glampingGlamping una manera lujosa de acacampar

¿Eres de los que no les gusta acampar porque odia los mosquitos, porque no sabes armar una tienda de acampar o porque simplemente prefieres la comodidad de tu cama?, ¿temes que un oso piense que eres su taco de medianoche porque duermes en una bolsa de dormir? Si de tan solo pensarlo te dio flojera o pánico el glamping es lo que estabas buscando.

Esta nueva tendencia en el rubro de la hotelería y el turismo está entrando con fuerza. Y es que cada vez hay más personas que prefieren seguir teniendo las facilidades de un hotel en la más pura naturaleza.

 

 

El glamping significa acampar con glamour, es decir con estilo, sin renunciar a nuestras comodidades diarias, (principalmente el placer de dormir en una cama decente o tener un baño con todas sus características).

¿Cuáles son algunas ventajas del glamping?

• Mezcla las comodidades de un hotel con el lado tranquilo y relajante de la naturaleza.

 

 

 

• Provee una experiencia pacífica del campo sin tener que pasar por el lado salvaje de la naturaleza.

• Es sustentable y no daña a la naturaleza

• Completamente equipado (agua y electricidad)

• Servicio de comida

Los principales tipos de hospedaje para elegir:

Yurt: Es una tienda en forma cilíndrica hecha de palos cubierta de tela resistente al clima (así que no tienes que preocuparte por alguna gotera).

Casita de Árbol: Como su mismo nombre lo indica es una casa hecha en las ramas de los árboles y están conectadas por puentes; teniendo incluso electricidad y agua.

Tienda Safari: Esta tienda tiene una plataforma en la base y se estilan generalmente en expediciones y exploraciones en el sur de África.

 

 

Tipi: Esta tienda es como las que suelen salir en los dibujos animados: es la “casa” de los indios acondicionada con todas las comodidades.

 

 

Motorizada: Es un bus pequeño al que acondicionan con una habitación dejando en la parte delantera el asiento del conductor para luego poder dar un paseo.

Algunos exponentes del Glamping:

• Glamping Hub

• Featherdown Farms

• Bell Tents Camping

• Ekopod

• Jolly Days

Los 4 destinos más lujosos para acampar:

The Ranch at Rock Creek, California: Un envidiable paisaje de montañas y lagos donde el viejo oeste es la atracción principal. Esto no evita que están totalmente actualizados ofreciendo desde sauna hasta paseo a caballo.

Canonici di San Marco, Mirano: Está ubicado a tan solo 13 km de Venecia y cuenta con una serie de lujosas comodidades que te hacen viajar al pasado.

Clayoquot Wilderness Resort “Tofino”, Vancouver: Es un resort ecológico que ofrece una lujosa experiencia desde Mayo a Septiembre y que cuenta con 12 tiendas completamente equipadas.

“Whitepod” Les Cerniers: Localizado en los Alpes suizos, existen desde el 2004 y se especializaban en brindar sus servicios en la temporada de invierno. En junio del 2013 lanzaron la primera edición “Whitepod Summer”, donde cuentan con paisajes naturales increíbles, varios lugares para visitar, baños termales, excursiones, etc.

Si aún no has probado esta experiencia te la recomendamos totalmente, relájate este fin de semana y busca hacer nuevas cosas para desconectarte. Recuerda que no tendrás que pasar por el lado rupestre de la naturaleza ya que contarás con toda una serie de comodidades pensadas en ti y en tu bienestar.

Imagenes cortesia de “cbenjasuwan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los mejores alojamientos glamping, lista de las ventajas que ofrece el glamping, los mejores destinos para el glamping, los destinos mas lujosos para hacer glamping, guia de los diferentes tipos de hospedaje para glamping, los mejores sitios para hacer glamping

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.