Consejos para preparar vacaciones con tus hijos

consejos valiosos para preparar vacaciones con tus hijos, sugerencias buenas para preparar vacaciones con tus hijos, buenas recomendaciones para preparar vacaciones con tus hijos, algunos tips para preparar vacaciones con tus hijos, datos para preparar vacaciones con tus hijosEn esta pagina te informamos gratis qué hacer con tus hijos en sus vacaciones

Las vacaciones es el momento que todos los niños esperan del año. Después de haber pasado casi un año entero entre libros y “n” cantidad de materias los pequeños solo quieren divertirse y descansar, pero he aquí que los padres sufren las consecuencias del exceso de energía de sus querubines. Los estudios demuestran que los niños que más incomodan a sus padres son aquellos que no tienen nada que hacer.

Lo ideal es preparar las vacaciones meses antes de que lleguen. Puedes hacer que las vacaciones de tus hijos y las tuyas coincidan y darse un merecido paseo en familia pero si no te es posible es mejor que vayas pensando en alternativas.

 

 

. Vacaciones no es sinónimo de descontrol: Procura que sus hábitos y horarios no cambien drásticamente. Puedes ser un poco más flexible pero no los mal acostumbres. Permíteles ver TV y jugar videojuegos pero no los dejes todo el día sentados frente a la pantalla. En compensación vean películas juntos o elijan videojuegos que puedan jugar en familia e involucren movimiento.

. Déjalos descansar: Muchos padres se preocupan de que en este tiempo libre los chicos olviden todo lo aprendido y piensan en inscribirlos en más cursos académicos. Ten en cuenta que los cursos de nivelación solo deben tomarse cuando sean necesarios, de lo contrario, inscribir a tus hijos en cursos de adelanto puede resultar estresante y aburrido.

. No los satures: Un error frecuente de los padres que trabajan es inscribir a sus hijos en todos los talleres existentes. Es cierto que los pequeños tienen mucha energía pero la consigna no es exprimirlos. Elige como máximo dos talleres para cada verano y deja siempre los fines de semana para la familia.

 

 

 

 

 

. No elijas de forma arbitraria las actividades que realizará: Consúltale que es lo que les gustaría hacer y averigüen juntos en que consiste porque a veces les pagas el verano completo y a la primera clase desisten (y ya no hay fuerza humana que haga regresar a tu hijo a clase ni tu dinero a tu bolsillo).

Tus niños han pasado meses enteros estimulando su lado cognitivo pero necesitan activar el creativo. Utiliza las vacaciones para que hagan actividades artísticas o deportivas. Para los artistas están los talleres de canto, baile, instrumentos musicales, actuación, manualidades entre otros. Los deportistas preferirán el football, voleyball, basket, natación o muchos otros más. No descartes los talleres de robótica, diseño o ciencias para los curiosos.

. Nunca olvides a sus amigos, ellos también los extrañan: Puedes hacer pijamadas en casa o invitarlos a pasar la tarde pero asegúrate de conocer bien a los niños antes de invitar pequeños destructores a tu casa. No es mala idea que hables con otras madres para que los niños vayan juntos a talleres y se frecuenten entre semana.

. Prepara actividades que los incluyan en casa: Dales tareas sencillas que puedan realizar solos pero no los sobrecargues ni les dejes tus pendientes. Deja que sean ellos mismos quienes elijan como ayudarte en casa.

Hagan proyectos como pintar su habitación, decorar su espacio de estudios, bañar al perro, arreglar el jardín o cocinar juntos todo ello bajo tu mando y supervisión.

Lo más importante es que hagan cosas en familia. Como mínimo dos veces por semana. Elijan entre salir a caminar al parque, jugar, ir al cine, salir a comer, visitar a familiares o amigos, ir de picnic, ir al zoológico o a la playa. Todo el tiempo que pases con ellos lo atesorarán y ten por seguro que guardarán el recuerdo para toda la vida.

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos valiosos para preparar vacaciones con tus hijos, sugerencias buenas para preparar vacaciones con tus hijos, buenas recomendaciones para preparar vacaciones con tus hijos, algunos tips para preparar vacaciones con tus hijos, datos para preparar vacaciones con tus hijos

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.