Consejos para enfrentar el abuso físico

consejos para enfrentar el abuso físico, sugerencias para enfrentar el abuso físico, recomendaciones para enfrentar el abuso físico, tips para enfrentar el abuso físico, ideas para enfrentar el abuso físico, informacion para enfrentar el abuso físico, paso para enfrentar el abuso físicoInformate gratis en este sitio qué hacer frente a un caso de abuso físico

Es impactante y triste ver a una persona conocida o querida con golpes y moretones en el cuerpo. Sobre todo cuando esta persona intenta esconder el hecho, cuando da excusas o cuando simplemente no quiere hablar de ello. Entonces no preguntamos: ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarlo/la?

Es inevitable sentir esa mezcla de emocione: indignación, cólera, pena, etc. Lo mejor es actuar sin violencia porque de lo contrario generaríamos más problemas.
Entonces, ¿cómo ayudar o cómo actuar ante un abuso físico? En este artículo intentaremos darte pistas o consejos para actuar de la mejor manera ante este tipo de situaciones.

 

 

. Lo primero es intentar que la persona afectada se sienta en confianza y te cuente lo sucedido. Sin obligar a nada, es necesario de la manera más sutil intentar que la persona te cuente en qué tipo de circunstancias sucedió y quién es el causante de los signos de violencia que su cuerpo evidencia. Puede que la primera vez diga que no fue nada o que se cayó pero tal vez si tenemos paciencia y amabilidad, termine por confesar lo que sucedió. En realidad, aunque la víctima no lo diga, desea ser rescatada y ayudada para salir de ese mundo.

. Informarse bien. Es necesario tener una idea clara de la situación de la víctima antes de dar cualquier consejo o tomar alguna decisión precipitada.

 

 

. Es necesario presentar una denuncia. Frente a un caso de abuso se debe dejar constancia del hecho ante las autoridades. Si el hecho vuelve a ocurrir debe de haber una constancia de que no es la primera vez. Si es posible, pedir una orden de restricción.

 

 

 

. Presta tu apoyo incondicional. Es necesario que la víctima de abuso sepa que no está sola y que puede contar con sus amigos y familiares para salir de la situación en la que se encuentra. Una vez que decidas dar tu apoyo, ofrécelo hasta el final.

. Ayuda psicológica. La víctima debe recibir ayuda psicológica para superar el trauma y la humillación recibida a causa de la violencia física. Es necesario que su autoestima sea reconstruida para que pueda enfrentarse a su agresor.

. La víctima debe entender que no es su culpa. La ayuda de sus amigos y familiares debe de servir a la persona afectada para comprender que la agresión no es su culpa, que ella no la provoca y que el agresor es el que se debe sentir culpable.

. Acude a las diferentes asociaciones y fundaciones de ayuda a la mujer maltratada. En todos los países existen este tipo de organizaciones que ayudan a las personas que son víctimas de agresiones físicas y psicológicas. Es de gran ayuda acudir y pedir el apoyo de estas fundaciones que están dispuestas a dar la mano.

El maltrato físico no debe ser permitido en ningún ámbito. No existen motivos suficientes para que una persona sea agredida. Es responsabilidad de todos parar este tipo de abusos y no cerrar los ojos.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para enfrentar el abuso físico, sugerencias para enfrentar el abuso físico, recomendaciones para enfrentar el abuso físico, tips para enfrentar el abuso físico, ideas para enfrentar el abuso físico, informacion para enfrentar el abuso físico, paso para enfrentar el abuso físico

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.