Quienes Son Los Reyes Magos

como nace la historia de los reyes magos, bajada de reyesComo nace la historia de los reyes magos

Entre las historias que despiertan mayor interés en relación a la navidad, encontramos la que cuenta la travesía de los reyes magos. Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, partieron buscando al niño Jesús, guiados por la señal que emitía una estrella en una noche muy oscura.

Cuando por fin llegaron al lugar, estos hombres se hincaron ante el niño que acababa de nacer y le hicieron tres regalos, uno cada uno.

 

 

Probablemente haya sido esta acción de dar presentes de donde se originó la costumbre de regalarle cosas a los niños en la navidad. A través de los años, se observa que en muchísimos lugares del mundo se ha mantenido la tradición de regalarles juguetes a los niños.

Mientras que en países como Estados Unidos los regalos están directamente vinculados con la imagen de Papa Noel, en otros países se ha mantenido la tradición de esperar que sean los reyes magos quienes traen los regalos.

La festividad de los reyes magos se celebra el día 6 de enero y una noche antes los niños piden el regalo que les gustaría recibir; la mayor parte de ellos les escriben una carta a los reyes magos y además les cuentan cómo se han portado durante el año. De tener un buen comportamiento, recibirán el regalo, en caso contrario, un carbón dulce.

 

 

 

Cuando se acerca la época navideña, podemos ver que en varios centros comerciales hay representación de los reyes magos y de Santa Claus. Muchos niños aprovechan ello para entregarle sus cartas y tomarse algunas fotografías con ellos.

Desde el punto de vista de los centros comerciales, contar con ellos es una muy buena estrategia de marketing, puesto que los niños no sólo acuden en cantidades masivas a sus negocios para tomarse algunas fotos, sino que también tienen la oportunidad de convencer a sus papás de comprarles el regalo que desean.

 

 

Leyendo este puede que te cuestiones qué tan necesario es regalarles obsequios a los niños, y es importante que notes que ello dependerá en gran medida del niño que tengas en mente para darle un presente. Como ya fue señalado en líneas anteriores, dar regalos a los niños ha sido una costumbre de muchos años atrás, pero ello no quiere decir que sea un mandato ni una obligación.

Es importante enseñarles a los niños desde que son pequeñitos que, para ganar reconocimiento y recompensas deben de portarse bien. Por otro lado, es bueno inculcarles que el sentido de la navidad gira alrededor de la celebración de la llegada del niño Jesús a nuestro mundo, y no alrededor de obtener regalos.

Ellos deben saber que Jesús, aun cuando nación en un hogar pobre, fue muy feliz al contar siempre con el amor incondicional de sus padres.

En el caso en que el niño se haya portado buen, pues realmente se ha hecho merecedor de un presente por navidad. Un buen regalo para un niño será aquel que tenga la capacidad de incentivar su creatividad y sus habilidades, además de divertirlo, tal y como lo son las pelotas, rompecabezas, muñecas y carritos.

Procura evitar regalarle juguetes que promuevan su agresividad, como armas de juguete. Ten en mente que el regalo más caro no es el que necesariamente lo hará feliz, siempre que le regales algo dile que es con mucho cariño y amor. Tal y como una vez Jesús lo explicó, las almas de todos los niños están llenas de mucho amor.

Image courtesy of “franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
cual es la historia de los reyes magos, donde nacen los reyes magos, quienes son los reyes magos, que hicieron los reyes magos, donde aparecieron los reyes magos, reyes magos y la navidad, reyes magos y jesus, los reyes magos en el mundo, que es la bajada de reyes, como se celebra la bajada de reyes



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.