Redacta Tu Carta De Renuncia España

modelo de carta de renuncia, plantillas de cartas de renuncia, renuncia españaBuen Modelo de Carta De Renuncia España

Así como nos vinculamos para trabajar y entregar nuestros servicios a una compañía, empresa u organización, por diferentes circunstancias se cumple el ciclo, ya sea por beneficio propio o por discrepancia entre compañeros, o con las políticas de la empresa, en fin, un sinfín de motivos que pueden dar motivo a que se tome la decisión para terminar el contrato laboral voluntariamente, por tanto, sabemos que no es una decisión que se tome todos los días.

Esta decisión, que primeramente debe ser muy premeditada, requiere que se tengan en cuenta unos aspectos de suma importancia a los que normalmente no se les da la valoración necesaria, pero que haciéndolo de una manera efectiva te dan la posibilidad de hacer un cierre laboral con mucho éxito, dejando una puerta abierta para un futuro y que puedan dar una buena referencia, también obviamente con base en tu desempeño.

 

 

Bien sabemos que el uso del correo electrónico, el fax y en sí los medios digitales siguen expandiéndose con mucha velocidad por su agilidad y manejo de la información, hay ciertos trámites y eventos que el papel físico sigue jugando un papel muy importante en cualquier índole y en este caso es necesario que la carta de renuncia la hagas de forma física, en dos copias para que hagas firmar una de ellas como recibido.

Por ética profesional sería recomendable que preavisaras tu salida con al menos quince días de anticipación, así la empresa toma correctivos y comienza la tarea de empezar a buscar un sustituto para el cargo que dejas vacante; de la misma forma evitas que te sea descontado el tiempo de los días de salario por no avisar oportunamente.

Ten en cuenta que al renunciar a tu cargo, te eximes de las indemnizaciones a las que tienes derecho por ley, pero si son razones de peso mayores pues eres autónomo en tus decisiones. A continuación te presentamos un modelo de carta de renuncia que te sirva como guía para una futura redacción.

 

 

 

Ejemplo gratis de carta de renuncia en España:

Ciudad y fecha:

 

 

(Cargo de la persona a quien va dirigida la carta)

Muy Sr. Mío,

Yo, (nombre del renunciante), identificado con documento nacional de identidad N°, me acerco ante su despacho para informarle que a partir de la (fecha), renuncio al cargo de (cargo que desempeña), del cual tomé posesión el (fecha de inicio).

Me ofrezco con toda la disposición a realizar la entrega del cargo a la persona que la organización de acuerdo a sus políticas y procesos considere apto para realizarlo, de igual forma informo mi decisión de demitir del cargo con la anticipación suficiente tal como se encuentra consignado en mi contrato laboral.

Espero tener las puertas abiertas en esta gran organización, me siento agradecido y complacido de haber laborado y compartido con ustedes en este ambiente de trabajo rodeado de grandes personales, profesionales y buenos compañeros.

Mis mejores deseos de éxitos,

 

 

Atentamente,

Firma del trabajador.

Es importante que si ya tienes la decisión tomada, evites compromisos de trabajo a largo plazo, que puedan entorpecer tu salida, o que dado caso le resten crédito a tu reputación por no cumplir con ellos a cabalidad. Con antelación a la entrega de la carta, puedes sutilmente y poco a poco ir haciéndoles conocedores de la decisión a tus compañeros más cercanos y sería conveniente manejar una base de datos con la información de ellos para futuros contactos.

Esta información que te hemos suministrado va a ser un fuerte aliado, para que al momento que tomes la decisión lo hagas de una manera asertiva y profesional, eso también da una muestra fiel que así como tu trabajo fue ejemplar, tu salida y terminación de labores también la realizaste con el mejor empeño.

Image courtesy of “adamr” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelente modelo de carta de renuncia, redactar una carta de renuncia españa, aprende a redactar una carta de renuncia, modelo de carta de renuncia, plantilla de carta de renuncia, como redactar una carta de renuncia, como escribir una carta de renuncia



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.