Redactar un buen currículum vitae

consejos de como redactar un buen currículum vitae, sugerencias de como redactar un buen currículum vitae, tips de como redactar un buen currículum vitae, recomendaciones de como redactar un buen currículum vitae, ideas de como redactar un buen currículum vitae, datos de como redactar un buen currículum vitae Consejos gratis de como poner mis habilidades en un currículum vitae

Uno de los puntos esenciales para redactar un buen currículum es la acertada exposición de tus habilidades. Sobre todo debes dedicarle un tiempo de reflexión para no solo poner tus habilidades personales por las que tú destaques sino también aquellas afines al puesto que vas a ocupar.

Todos conocemos la competencia tan brutal que existe en la actualidad y lo importante que puede ser para ti redactar un currículum brillante por eso con este articulo quiero darte una serie de consejos que puedan ayudarte para que obtengas el trabajo que tanto deseas. Normalmente los empleadores tienen muy en cuenta las habilidades particulares de los aspirantes sobre todo aquellos que más se valoran en el puesto a cubrir o que les llame la atención.

 

 

Lista de consejos para redactar buen currículum vitae:

:: ”En primer lugar vamos a aclarar el concepto de habilidad. Se puede definir como habilidad a la capacidad o talento con la que se puede realizarse algo. Si trasladamos este concepto a nuestro currículum debemos pensar en aquellas habilidades que poseemos que puedan ayudar a resolver con facilidad las distintas acciones que tengamos que realizar en el puesto de trabajo para el que aspiramos”.

:: “ Sería bueno redactar en un papel aparte una lista de los logros o habilidades que creamos más convenientes para ayudarnos a la hora de exponerlas en nuestro currículum de forma ordenada. Sin duda esto hará que tengamos una visión general y sepamos elegir las más afines al puesto al que aspiramos”.

 

 

 

:: “A la hora de redactar nuestras habilidades deben ponerse lo más resumido posible. Para ello se deberá usar dos o tres líneas donde expondrá la habilidad y el puesto de trabajo donde la desarrollo y adquirió”.

 

 

:: “Para aquellos que no se les ocurre ninguna habilidad que poner les voy a enumerar algunas de las más generales como capacidad para trabajar en equipo, para motivar a otros, flexibilidad, dominio de idiomas, manejo de herramientas informáticas, habilidades comerciales, capacidad de trabajar bajo presión….etc”.

:: “Pero sobre todo a la hora de exponer las habilidades debes hacer un gran examen de conciencia y recordar aquellas habilidades que realmente desarrollaste con resultados altamente positivos en tus últimos puestos de trabajo. Deberías tener presente aquellas por las que destacaste en tu empresa y puedas demostrar si recibiste algún premio o incentivo”. Final del formulario”.

:: ”Una de las habilidades más valoradas por los empleadores es la habilidad de adaptación. Para muchos empresarios les resulta fundamental que cualquier nuevo empleado sea abierto a desarrollar las tareas según los procedimientos que la empresa necesita y no siempre todas las personas están dispuestas a cambiar su forma de realzar dichas tareas con lo cual si expones esta habilidad en tu currículum tendrás más de un punto a tu favor”.

:: “ Otra habilidad muy recurrida y que da muy buenos resultados, es la habilidad de resolver conflictos y problemas. Con esta habilidad el empresario va a pensar que tú eres una persona que no crea problemas sino que será un subordinado resolutivo ante posibles conflictos”.

Puedes observar que existen muchas posibilidades para redactar un currículum que pude llegar a ser bastante fructífero. Sobre todo debes poner todo el empeño que puedas porque aunque no lo creas tú ilusión y tus ganas pueden quedar reflejadas.

Imagenes cortesia de “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como redactar un buen currículum vitae, sugerencias de como redactar un buen currículum vitae, tips de como redactar un buen currículum vitae, recomendaciones de como redactar un buen currículum vitae, ideas de como redactar un buen currículum vitae, datos de como redactar un buen currículum vitae

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.