Cómo usar las redes sociales para posicionar una empresa

Como usar la tecnología para mejorar mi negocio, tips para usar las redes sociales en mi negocioCómo hacer crecer mi negocio con el uso de las redes sociales

Hoy en día hay muchas empresas que usan las redes sociales para conseguir más clientes potenciales y seguir fidelizando a los que ya son asiduos. En contraste, existen algunas empresas que no saben exactamente cómo manejar las redes sociales para popularidad y crecimiento de su negocio. A través de este artículo veremos cuáles son las maneras de lograr el uso correcto de las redes sociales para favorecer a las empresas mediante algunos tips y consejos logrando de ésta manera conseguir aumentar su audiencia. Así que si no estás seguro acerca del uso que le das a las redes sociales te dejamos con los siguientes consejos.

Descarga gratis formas de posicionar una empresa con el uso de las redes sociales:

Publica regularmente: Apréndete lo siguiente de memoria “tus clientes quieren publicaciones actualizadas sobre tu servicio o producto”. Ten presente que a nadie le gustaría ver información pasada o que no has publicado nada recientemente. Es como cuando llegas a un restaurante, lo ves vacío y lo primero que piensas es que la comida no debe de ser buena.
También es importante tener en cuenta el posicionamiento en la mente del consumidor y para que esto suceda debes de brindarle información que le recuerde tu empresa.

 

 

La primera impresión es la que cuenta: Recuerda que en las redes sociales la mayor parte de información entra por los ojos. Es importante tener un estilo fresco y consistente que hable sobre la personalidad de tu empresa. Una recomendación es tener a la misma persona que se encarga de tu página web y publicidad a cargo del manejo de las redes sociales sobre todo para mantener cierta coherencia en el estilo. Por último, los colores, slogan y frases son la “voz” de tu empresa en el mundo cibernético.

 

 

Los comentarios indican interés: Cuando comentas sobre la publicación de algún cliente estás demostrando que te interesa su opinión. Al mismo tiempo cuando los clientes compartan información o hagan alguna pregunta sobre tu producto o servicio lo ideal es responder a la mayor brevedad posible. De ésta manera estarás interactuando con tu audiencia y lograrás crear un vínculo.

Dile sí al pulgarcito: Éste consejo va más enfocado hacia tus colaboradores internos, si alguien recibió un ascenso por ejemplo es una buena idea darle un “like”. Demuestra camaradería, buena onda y un lugar de trabajo donde todos gustarían trabajar. Además, un gesto amable siempre te mantiene en la mente de los otros algo que no está demás.

 

 

 

Ayudar no está demás: Hoy en día es más común tener contactos ya que el internet lo permite de una manera bastante fácil. Si conoces a alguien que ofrece trabajo y a alguien que cumpla con el perfil no es mala idea presentarlos o si conoces a alguien que necesita un servicio en específico y también conoces al que se lo puede ofrecer puedes ser la conexión entre esas dos personas.

Comparte información: En el caso de las empresas publicar la información de manera pública no es mala idea sino todo lo contrario, hará que más gente dé con tu empresa y puedas ofrecer tu servicio o producto. Necesitas estar visible para conseguir más clientes, fidelizar a los que ya tienes y darte a conocer en el mundo cibernético.

Esperamos que con los consejos anteriores puedas sacarle el mayor provecho a las redes sociales de hoy en día, ten presente que el propósito principal es ser lo mayor popular posible para incrementar tu audiencia de manera positiva consiguiendo más clientes.
A mayor información mayores herramientas para ti y tu empresa, recuerda que cada día existen más personas con accesibilidad a internet y dedican gran parte de su tiempo a navegar por él.

Imagenes cortesia de “cuteimage”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.