Cómo reducir costos en una empresa

Cómo reducir costos en una empresa, consejos para reducir costos en una empresaTécnicas para reducción de costos en una empresa

Cuando las empresas afrontan una baja en sus ventas se ven obligadas a tomar medidas que garanticen su estabilidad económica. La medida que la mayoría de estas empresas adoptan es reducir los costos de producción. Si los costos son reducidos de manera apropiada, la empresa podrá superar la crisis por la que atraviesa en poco tiempo. En este artículo te mostraremos algunas técnicas efectivas para reducción de costos en una empresa. Aplicar estas técnicas de manera responsable reducirá los costos y evitara perdidas en una empresa.

Reducción de personal

 

 

Cuando una empresa experimenta una baja en su producción existirá un exceso de trabajadores. Por lo tanto, una alternativa de solución es recortar el personal. La reducción de personal debe ser acorde a las necesidades de la empresa. Los obreros y empleados deberán ser evaluados para ver quienes son los más capacitados y quienes ocupan cargos que son indispensables para la empresa. Los restantes tendrán que ser despedidos de manera temporal o definitiva, dependiendo de la expectativa de recuperación de la empresa.

Reducción de salarios

La reducción de costos en una empresa implicará además una reducción en los salarios de los trabajadores. Para que esta medida realmente tenga un efecto positivo en la economía de la empresa, todos los que laboran deben someterse a esta medida. Es decir, obreros, empleados, profesionales y ejecutivos. El personal de la empresa debe ser informado de esta medida con anticipación para evitar inconvenientes.

 

 

 

Uso de materias e insumos alternos

 

 

Para reducir costos en una empresa también se puede optar por reemplazar la materia prima e insumos con los que se elaboran los productos. El adquirir otro tipo de materia prima e insumos no implica que el producto final deba ser de menor calidad. Las empresas que buscan reducir sus costos deben buscar diferentes mercados en donde oferten productos alternativos de buena calidad. La otra alternativa viable podría ser pedir un descuento temporal a las empresas que ofrecen la materia prima e insumos.

Ajuste en los costos fijos

Todas las empresas tienen una serie de costos fijos como la energía eléctrica, el servicio de agua, combustible, etc. Si se desea reducir los costos fijos se tienen que adoptar algunas medidas. Por ejemplo, si una empresa trabaja tres turnos, mañana, tarde y noche, se puede trabajar en la mañana y la tarde y de esa manera se estará ahorrando en energía eléctrica y servicio de agua.

Traslado de productos

El traslado de los productos que elabora una empresa también genera un gasto. Se puede reducir el costo del traslado de productos de una manera muy sencilla, ofreciéndoles a los clientes un descuento en los productos si ellos mismo realizan el traslado. El descuento debe ser estudiado de manera cuidadosa para que no genere perdidas a la empresa que vende los productos.

Estas son algunas técnicas efectivas para reducción de costos en una empresa. Considéralas si necesitas que tu empresa supere una crisis.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Cómo reducir costos en una empresa, consejos para reducir costos en una empresa, técnicas para reducir costos en una empresa, sugerencias para reducir costos en una empresa, tips para reducir costos en una empresa, opciones para reducir costos en una empresa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.