Consejos para dar proteccion a los animales

consejos buenos para dar proteccion a los animales, sugerecias buenas para dar proteccion a los animales, recomendaciones importantes para dar proteccion a los animales, tips buenos para dar proteccion a los animales, ideas para dar proteccion a los animales, informacion para dar proteccion a los animalesDescubre en este sitio algunos consejos para dar proteccion a los animales

Los animales son seres que al igual que nosotros sienten, tienen miedo, frío y buscan su seguridad y la de sus crías. No porque no hablen, significa que no son iguales a nosotros. Los animales son simplemente pueblos diferentes al nuestro con los que hay que compartir este mundo y no merecen ser maltratados, humillados o asesinados por nosotros.

Muchas veces vemos en la calle animales desnutridos, heridos, maltratados y enfermos. Es cierto, nadie puede ayudar ni rescatar a todos los animales enfermos que ve porque nadie tiene los medios suficientes, ni el espacio suficiente, ni la voluntad suficiente. Pero con una pequeña acción se hace la diferencia y al final, lo que quedará será la gran satisfacción de haber salvado una vida, de haber ayudado a un animal que tal vez ya no tenía esperanzas y el agradecimiento eterno así como el cariño sincero del animal.

 

 

Si bien recoger un animal de la calle es muy fácil, este acto implica muchas responsabilidades. Esto no lo mencionamos para desanimar, sino para crear conciencia de lo que hace falta para rescatar a un animal de la calle. Porque si vas a ayudar, debes de hacerlo bien.

. Tienes la responsabilidad de una vida. Al momento de rescatar a un animal de la calle, tienes una vida en tus manos que depende de ti. Es un animal que ve en ti a su protector y que pone su confianza en que lo ayudarás.

. Debe ser revisado por un veterinario. Un animal de la calle necesita ser revisado. Necesita ser desparasitado, esterilizado, vacunado y bañado. Aunque el animal parezca sano, siempre es necesario que un veterinario lo revise para descartar cualquier enfermedad.

 

 

 

 

 

. Es necesario hacer una inversión. Llevarlo al veterinario, hacerle los tratamientos que necesite, darle la alimentación necesaria requiere de varios gastos. Estos gastos aseguran el bienestar de animalito porque no solo es recogerlo y tenerlo enfermo, es recogerlo y curarlo.

. No lo des en adopción al primero que te lo pida. Es necesario asegurarse que la persona que desea al animalito en adopción, tiene un buen lugar para tenerlo, es una persona responsable y lo va a cuidar hasta el fin de sus días. Existen muchas personas que adoptan a los animales más agraciados para venderlos, reproducirlos y traficarlos. Es necesario estar seguros que el animal que tanto costó rescatar termine en buenas manos y no sufra.

. Al darlo en adopción el trabajo no termina. Es necesario realizar un seguimiento a la familia que se lleva al animalito para saber en qué condiciones se encuentra el adoptado, si es bien tratado, alimentado y cubren todas sus necesidades. Para esto es recomendable hacerse amigo de la familia, crear lazos de amistad para que reciban tu visita sin fastidio y con confianza, sabiendo que ambos buscan lo mejor para el animal.

. Toma precauciones. Rescatar animales es una labor noble pero también implica riesgos. Por eso es necesario ser cuidadoso y tomar precauciones. Es importante llevar un par de guantes, un bozal y una correa para que puedas agarrar al animal sin problemas. No te pongas nervioso ni hagas movimientos bruscos para que no asustes al animal. Demuéstrale seguridad, háblale amablemente y acércate despacio. No corras detrás del animal porque eso puede causar que lo atropellen. Si el animal no confía en ti, ofrécele un poco de comida hasta que se sienta en confianza.

Los animales son seres vivientes que no piden nada, que no se quejan y que dan su amor incondicional. Está en manos de todos ayudar al menos a uno y darle una mejor vida.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos buenos para dar proteccion a los animales, sugerecias buenas para dar proteccion a los animales, recomendaciones importantes para dar proteccion a los animales, tips buenos para dar proteccion a los animales, ideas para dar proteccion a los animales, informacion para dar proteccion a los animales

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.