El Origen de los Reyes Magos

historia de los reyes magos, origen de los reyes magosHistoria de los reyes magos 

¿Sabes por qué es una costumbre hacer regalos en navidad? Para responder esta pregunta es necesario hablar acerca de la historia de los tres reyes magos.

Se dice que hace muchísimos años, tres reyes del oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a buscar al niño Jesús guiados por una estrella en medio de la noche.

 

 

Cuando por fin llegaron al lugar, se inclinaron ante el recién nacido Rey de los Judíos y lo adoraron.

Cada uno de los reyes magos le ofreció un regalo al niño Jesús y es muy probable que a partir de aquel acto se haya iniciado la costumbre de dar regalos a los niños en navidad.

Por ello, desde hace miles de años, en muchos lugares del mundo, los juguetes no pueden faltan en época de navidad.

 

 

 

En muchos países existe la tradición de que los niños piensen que los regalos que reciben en navidad provienen de los reyes magos.

Por ello, la noche anterior al día de los reyes magos, que es el 6 de enero, los niños escriben una carta pidiéndoles un obsequio y contándoles cómo se portaron el año anterior.

Al día siguiente, los niños que se portaron bien durante todo el año encontrarán el regalo esperado y lo que no lo hicieron solo recibirán carbón dulce.

Obviamente, esto no ocurre en Estados Unidos donde los niños creen que los regalos los trae Santa Claus.

En los países en los cuales predomina la figura de los reyes magos es muy común encontrar a hombres disfrazados de reyes magos en los centros comerciales que atraen la atención de niños, quienes les entregan sus cartas y se toman fotos con ellos.

 

 

Las tiendas que colocan en sus entradas a los reyes magos, generalmente, tienen un éxito de ventas pues los niños y sus padres acuden masivamente para comprar juguetes.

Ahora bien, ¿es necesario que los padres compren regalos de navidad a sus niños? Creo que la decisión depende del niño a quien se le hará los regalos.

Como hemos visto líneas arriba, ofrecerles regalos a los niños es una costumbre antigua, pero no es un deber de los padres.

 

 

Lo que sí deben tener presente los padres es que deben enseñarles a sus hijos desde muy chiquitos que para obtener regalos o premios deben ser obedientes y generosos.

Asimismo, los padres no deben olvidar enseñarles a sus hijos que lo más importante de la navidad no son los regalos, sino el nacimiento del niño Jesús, quien llegó a este mundo para amarnos y salvarnos.

Los niños que se portaron bien durante todo el año deberían recibir un regalo de navidad, pues se lo ganaron con su buena actitud.

Eso sí, los regalos que compremos para un niño deben ser originales y creativos, de tal manera que los ayuden a desarrollar sus habilidades, como una pelota, un rompecabezas, una muñeca o un carrito.

Nosotros recomendamos evitar regalos juguetes que inciten la violencia como, por ejemplo, las armas de juguetes.

Por último, recuerda que no es necesario comprar un regalo grande ni costoso para hacer feliz a un niño.

Tómate tu tiempo y compra un regalo con amor.

Image courtesy of “digidreamgrafix” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
historia de los reyes magos, origen de los reyes magos, inicios de los reyes magos, como nace la hoistoria sobre los reyes magos, todo acerca  los reyes magos, quienes son los  reyes magos,por que gusta la historia de los reyes magos.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.