Sabias que los gatos son compañeros ideales

consejos que debes de tomar si quieres terner un gato, sugerencias que debes de tomar si quieres terner un gato,, recomendaciones que debes de tomar si quieres terner un gato, tips que debes de tomar si quieres terner un gato, ideas que debes de tomar si quieres terner un gato, informacion que debes de tomar si quieres terner un gatoConoce gratis aqui todo acerca el porque los gatos son compañeros ideales

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pero el gato no se queda atrás. Estos lindos animalitos son una buena compañía y distracción para los niños y ancianos ya que son alegres y cariñosos. Este felino es un animal independiente, no le gusta estar en un solo lugar. Es su costumbre pasearse y apoderarse de toda la casa y reclamarla como suya. Es más, se dice que los gatos no sienten que viven en tu casa, sino que tú vives en la de ellos.

Tienen una destreza natural que los hace parecer gimnastas, hacen piruetas únicas que a parte de ser muy graciosas nos hacen pasar un muy buen momento. Tambien les gusta trepar por todos lados, son animales muy activos. Les gusta correr, saltar y revolcarse. Son ideales para jugar con los niños ya que les encanta esconderse, perseguir y ser perseguidos y atrapar a sus amos como si fueran su presa.

 

 

A pesar de ser animales cariñosos y pacientes, no hay que olvidar que los gatos, como todo ser animal, tienden a perder la paciencia cuando se les molesta en exceso. Si sus amos, en especial los niños son muy toscos con ellos y agresivos, los gatos se defenderán. Cuando sientan dolor y fastidio, tienden a simplemente alejarse, pero si se los sigue molestando, pueden dejarte un lindo arañazo.

 

 

Se cree que los gatos son compañeros ideales para los enfermos. Acariciarlos ayuda a curar el estrés, la ansiedad, elimina la negatividad y mejora los niveles cardiacos. Se dice tambien que espantan los malos espriritus de la casa y que les gusta dormir donde haya más actividad de estos espíritus para ahuyentarlos.
Ellos se relacionan de tal manera con sus amos que pueden llegar a saber a que hora llegan de trabajar o estudiar, así como también presentir si estar enfermos.
Son fieles, saben cómo llegar a casa si es que están perdidos en la calle, y cuando tiene hambre, reclaman como si fueran niños pequeños.
Les encanta tener tu atención y harán lo que sea para obtenerla. Pueden sobarse contra ti, saltar hasta el lugar más alto para llegar a estar a tu altura, maullar como bebés, sentarse en tus piernas o encima de tu computadora. No se caracterizan por ser muy sutiles en este sentido.

Si estás animándote en tener a uno de esto felinos en casa, toma en cuenta lo siguiente:

 

 

 

1.- ¿Gato de refugio o de rescate? Un gato de refugio tiene todas sus vacunas, no es muy barato y el costo depende la raza. Un gato de refugio no cuesta pero pueden portar enfermedades contagiadas de otros animales del refugio. Si te decides por un gato de rescate, debes hacerle un examen lo más pronto posible para descartar cualquier enfermedad.

2.- ¿ Pelo largo o corto? Los pelos de los gatos pueden ser perjudiciales para salud. Si no te supone mucho problema los pelos, puedes elegir tener una gato de pelaje largo y hermoso. Pero si no quieres tener tantos líos, opta por un gato de pelo corto. En ambos casos, deberás peinarlos a diario.

3.- Las garras. Las garras del gato son para defenderse, así que no es recomendable cortarlas demasiado. Si lo haces, procura que sean solo las puntas.

4.- ¿Hembra o macho? Los gatos machos son más agresivos que las hembras y también orinan más. Las hembras son más dulces y hogareñas.

Los gatos son animalitos llenos de amor que al contrario de lo que se piensa, son fieles y buenos compañeros.

Imagenes cortesia de “Carlos Porto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos que debes de tomar si quieres terner un gato, sugerencias que debes de tomar si quieres terner un gato,, recomendaciones que debes de tomar si quieres terner un gato, tips que debes de tomar si quieres terner un gato, ideas que debes de tomar si quieres terner un gato, informacion que debes de tomar si quieres terner un gato

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.