Los mejores secretos para prevenir y combatir la resaca

Buenos consejos para prevenir y evitar la resaca, las mejores recetas para prevenir y evitar la resacaCómo prevenir y combatir la resaca

La primera borrachera es la más recordada por muchos por diferentes motivos: Porque se hizo el ridículo frente a los amigos, porque no se recuerda lo que ocurrió antes de quedarse dormido o por el terrible dolor de cabeza del día siguiente (normalmente, gracias al exceso de alcohol y las malas combinaciones, como cerveza y vino).

Muchos han dicho frases como “no lo volveré a hacer”, “ni más vuelvo a tomar” o “solo quiero morir”. Para no llegar al extremo de faltar al trabajo, clases o incluso a alguna reunión importante, se debe tomar ciertas precauciones antes y después de tomar.

 

 

A continuación te daremos algunos consejos para prevenir la temida resaca.

Antes de beber:
1.- No tengas el estómago vacío: Si se te avecina una noche en la que no podrás decirle que no a la bebida, no deseas emborracharte tan rápido y prefieres consumir productos naturales, puedes elegir un batido de frutas de naranja, papaya y yogurt.

Estas ayudarán a que el alcohol no pase tan rápido a tu hígado dándote más resistencia. Recuerda de todas maneras no excederte con el consumo de alcohol, sobre todo si es la primera vez que bebes.

 

 

 

2.- Ingiere grasa: Te aconsejamos esto porque la grasa reduce la absorción del alcohol. Puedes elegir entre grasa saludable o comida chatarra. Entre las grasas saludable tienes a las pecanas, a los frutos secos, al aceite de oliva y los huevos crudos.

Respecto a la grasa poco saludable, es decir la comida chatarra, tienes muchas opciones como las hamburguesas, pizzas entre otras, pero recuerda no excederte ya que pueden hacerte vomitar cuando estés bebiendo.

3.- Agua: Ingiere agua en gran cantidad antes de beber alcohol y comer. El alcohol te dará mucha sed por el efecto diurético que tiene.

 

 

Durante la fiesta:
1.- Evita combinar: Si empezaste tomando un tipo de trago, continúa con ese mismo trago toda la noche. Evita empezar primero con cerveza, después con vino y terminar con ron porque harán que te quedes dormido rápidamente además de darte una resaca infernal al siguiente día.

Si deseas combinar, que sea en cantidades mínimas aunque es preferible no hacerlo.

2.- No bebas rápido: Si estás con un grupo de amigos que gusta de beber rápido, no te preocupes, ve a tu ritmo y no trates de imitar algo a lo que no estás acostumbrado.

Si el grupo te presiona ignóralos, recuerda que es preferible ir a tu ritmo y no forzar nada.

3.- Evita consumir bebidas con sorbetes: Los sorbetes son algo engañosos, hacen que consumas sorbos grandes de alcohol sin que te des cuenta.

 

 

Acostúmbrate a tomar las bebidas sin ellos y te darás cuenta realmente de cuanto estás bebiendo.

4.- Aprende cuándo dejar de tomar: Si notas que estás muy risueño, que estás realizando actos que no son propios en ti y tu mejor amigo o amiga te dice que dejes de tomar es mejor hacerle caso y parar con la ingesta de alcohol.
Haz una pausa y empieza a tomar agua o a ingerir algo de comida para bajar los niveles de alcohol en tu cuerpo.

5.- Elije una bebida que no deje resaca: Conforme los años pasen, irás aprendiendo qué bebidas alcohólicas son tus preferidas. El vino, el vodka y el whisky son algunas de las bebidas que no suelen dejar resaca.
Todo lo contrario pasa con la cerveza y el ron que si dan dolor de cabeza al día siguiente después de su ingesta.

Es necesario aprender a tomar con moderación para evitar avergonzarte a ti mismo o a tus amigos. Recuerda ponerte límites y pasar un grato momento.

Imagenes cortesia de “Naypong”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Buenos consejos para prevenir y evitar la resaca, las mejores recetas para prevenir y evitar la resaca, remedios y prevencíon para combatir la resaca, cómo combatir la resaca, importantes consejos para prevenir y no tener resaca

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.