Técnicas de seguridad para redes sociales

tácticas de seguridad para Facebook, ideas de seguridad para FacebookComo proteger mi  seguridad en Facebook

La red social ha venido trabajando en nuevas formas de incrementar el nivel de seguridad de los usuarios creando nuevas tácticas para hacer de tu cuenta en Facebook más difícil de acceder para los hackers. Dichas tácticas incursionan en el campo tecnológico, por supuesto, cuentan con la combinación de innovaciones tecnológicas de base de datos y una serie de obstáculos que aseguran la información y privacidad de los usuarios.

Tengamos en cuenta que el mundo de las redes sociales puede tener ciertos riesgos si no somos lo suficientemente cuidadosos; si sumamos nuestro criterio al momento de publicar y el esfuerzo de la compañía por velar por nuestra privacidad evitaremos invasiones cibernéticas.

 

 

A continuación las mejores tácticas de seguridad para Facebook:

Seguridad ante todo

Empieza al momento del “log in”, las características más resaltantes son las siguientes:

 

 

 

“Social authentication” o sea autenticación social: Consiste en reconocer a tus amigos a través de fotos, ésta información es increíblemente útil al momento de blindar la seguridad ya que hace difícil el hackear la cuenta. Es fácil y lo mejor de todo es que no debes de recordar contraseñas ya que solo debes de identificar las fotos.

Aprobaciones de códigos: Si el usuario entra a su cuenta a través de un nuevo dispositivo un código será enviado al celular del usuario.

Contraseñas rotativas: Los usuarios pueden solicitar una OTP (one time password) a través del envío de mensaje de texto al 32665. La ventaja de ésta característica es que la contraseña puede cambiarse varias veces y dificulta el posible hackeo.

La ubicación juega un rol importante: Ésta modalidad revisa cada “log in” desde su ubicación. Por ejemplo si vives en Sao Paulo y repentinamente inicias sesión en Lisboa.

El siguiente punto es cuando el usuario está “online”:

 

 

Tomando acción: Existe un “action classifier” el cual identifica cuando los usuarios están usando su cuenta maliciosamente o realizando spam.

LinkScanner: Todos los links son revisados a través de Facebook y otras páginas de seguridad usando base de datos. Si el link no es seguro será bloqueado por la red social y no podrá ser compartido. Según estadísticas Facebook revisa 2 trillones de links al día y 220 millones de links maliciosos son bloqueados.

La foto ADN: Pues no, no es que crucen tu ADN. Verás, Facebook mantiene una base de datos cómo lista negra del estado federal y agencias de ley internacional sobre fotos maliciosas. Cada una de las 300 millones de fotos subidas al día por los usuarios son cruzadas con ésta lista.

 

 

El penúltimo paso al hacer “log out”, la característica más importante es la siguiente

Si existe un posible hacker: Los usuarios pueden salir de la sesión de Facebook de forma manual y resetear sus contraseñas si un “log in” sospechoso es detectado.

Las nuevas configuraciones en seguridad también se dan al momento de estar “offline”:

Ángeles guardianes: Es el momento de confiar más que nunca en tus amigos, en esta modalidad un código será enviado a tus amigos (previamente seleccionados por ti) si tienes problemas para iniciar sesión.

Notificaciones de dispositivos: Los usuarios pueden elegir los dispositivos de donde inician sesión. De esa manera Facebook puede saber cuándo alguien intenta iniciar sesión en tu cuenta dese un dispositivo inusual. Si ése fuera el caso una notificación será enviada al usuario diciendo que inició sesión desde un dispositivo remoto.

Si te preocupaba la protección de tu privacidad en ésta red social debes de saber que Facebook cuenta con un staff de 300 personas únicamente dedicadas al incremento del nivel de seguridad. Esperamos que con estos datos te sientas más protegido y uses tu cuenta con tranquilidad y precaución.

Imagenes cortesia de “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tácticas de seguridad para Facebook, ideas de seguridad para Facebook, tips de seguridad para Facebook, consejos de seguridad para Facebook, seguridad para Facebook, como proteger mi seguridad en las redes sociales, datos para proteger mi seguridad en las redes sociales

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.