¿Cómo ser enfática con una persona insistente?

Consejos para ser enfática con una persona insistente, saber decir a alguien que no me interesa, recomendaciones para ser enfática con una persona insistente, ser indiferente con una persona que no me interesa, cómo deshacerse de una persona insistente, hacer entender a alguien que no me interesaConsejos para hacer entender a una persona que no me interesa

Viernes por la tarde, estás de lo más a gusto con tus amigos viendo una peli y de pronto suena tu celular. Ves que es esa persona otra vez y es la tercera vez ésta semana que “esa persona indeseadamente insistente rayando en lo psicótico” te llama. No sabes si contestarle o no, porque naturalmente tus excusas que van desde “estoy en exámenes” hasta “a mi hámster le vino la regla” se han acabado. Haces como si no pasara nada pero más tarde vuelve a llamar porque claro estará preocupado/a por ti ya que no contestaste la llamada anterior y te teme que te hayan secuestrado/a.

Hay todo tipo de personas. Personas que captan la sutileza y personas que se hacen las suecas y pecan de insistentes porque piensan que del cansancio aceptarás salir con ellas. Hoy hablaremos de ese segundo grupito. El que logra ponernos los pelos de punta, el que nos hace reconsiderar el hecho de ir a la comisaría y sacar una orden de alejamiento. No importa de qué manera tan directa le hayas dicho que no, no lo entiende. Y hay que hacer un énfasis, una persona que no acepta un no como respuesta y sigue tratando de “encontrarse casualmente” contigo hace que algo en ti (o todo de ti) la rechace automáticamente.

 

 

La realidad es que cuando no estás interesado en esa persona, porque simplemente no hay química, sabes perfectamente que no te va a gustar ni mañana, ni pasado mañana y finalmente nunca (es una ley). Si sientes que tus respuestas han pecado de educadas y él/ella piensa que realmente no puedes salir pero que estás interesadísimo/a, piénsalo bien y deja en claro a esa persona no te interesa.

 

 

Pero ¿por qué se nos hace tan difícil decir la verdad?, ¿porque no podemos decir que no estamos interesados al menos no de la misma forma en la que ellos los están?, ¿por qué a veces cuesta tanto decir que simplemente no nos gusta?. Todos somos seres diferentes, no pensamos igual y precisamente por esa razón es que debemos de saber qué es lo que estamos proyectando. Si no estás interesado en esa persona lo mejor es decir la verdad desde el principio ya que hay personas que no entienden (se ponen una venda en los ojos) nuestra sutileza y hasta pueden decir después que “les dimos alas”.

Pude sonar un poco duro pero no se puede conocer a alguien de la noche a la mañana y no sabemos cómo puede reaccionar, pero hay algo que todos (casi todos) entendemos a la primera y eso es un: NO. Por eso mismo es que debemos de ser cuidadosos al momento de salir con alguien. Si sabes que ya has hecho todo lo que está a tu alcance por hacerle entender que no estás interesado y sigue insistiendo de manera alarmante, llegando incluso a perjudicar tu bienestar, lo mejor es que se lo cuentes a tus amigos y familiares para que sepan de la insistencia de ésta persona, que no es bienvenida en tu círculo social.

 

 

 

Así que la próxima vez que suene tu celular dile la verdad, que no estás interesado/a. Esto hará que deje de llamar y siga insistiendo. Recuerda ser claro para no dejar cosas en el aire que puedan malinterpretarse.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para ser enfática con una persona insistente, saber decir a alguien que no me interesa, recomendaciones para ser enfática con una persona insistente, ser indiferente con una persona que no me interesa, cómo deshacerse de una persona insistente

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "¿Cómo ser enfática con una persona insistente?"

  1. luisa   20 enero, 2017 at 4:00 pm

    Me ha parecido muy intersante, ya que me siento victima de de una pareja muy persistente. espero aprender a decir !NO! a tiempo.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.