El verdadero significado de la belleza

Significado de la belleza, belleza interior, belleza exterior, apreciar la belleza en todas sus formas, belleza relativa, valorar la belleza, apreciar la belleza, belleza subjetiva, belleza interior, belleza exterior, puntos de vista sobre la bellezaReflexionar sobre el significado de la belleza

Así es. La belleza se encuentra en los ojos de quien mira. ¿Por qué un chico le gusta a una chica y a otra no? ¿Por qué a alguien le gusta una película y otro le parece aburrida? Existen cosas sobre las que casi todos estamos de acuerdo, pero la belleza no siempre es una de ellas.

Para una persona, la belleza es otra, tiene que ver mucho con sus experiencias pasadas, su percepción, la forma en la que ha sido criada, el lazo que tenga con esa persona, además de la moda. Es sabido que antes, las personas regordetas eran consideradas hermosas. Es más, en algunas culturas africanas, obligan a sus mujeres a engordar lo más que puedan porque solo así serán consideradas hermosas y dignas de un marido. De una u otra forma, ese ideal de belleza fue evolucionando con los años hasta llegar al extremo contrario, la delgadez extrema y desencadenando enfermedades como la bulimia y la anorexia.

 

 

¿Has escuchado alguna vez que existen tu verdad, mi verdad y la verdad? ¿qué quiere decir eso? Que la verdad que creemos como única es relativa y que la verdad en sí, muchas veces no tiene nada que ver con lo que creemos. La belleza es una de esas verdades que nadie posee. Porque nadie es bonito o feo. Las personas son como son y no pueden ser comparadas. Tampoco es útil pensar que porque 2 o 20 dicen que somos feos, seamos feos en verdad. No somos feos, somos simplemente nosotros. Y aunque te pueda parecer una afirmación que intenta consolar a las personas que no encajan en el ideal de belleza, es verdad.

 

 

Si las personas dicen que eres bruto, ¿lo creerás? Tú sabes que eres inteligente, pero si la gente te lo repite hasta el cansancio puedes terminar por creértelo sin que sea cierto. Es lo mismo con la belleza. El ideal de belleza cambia con el pasar del tiempo así que nadie puede poner reglas que dirijan lo que es y lo que no es bello.

La belleza que vemos en el exterior es la belleza de nuestro interior. Hay personas que solo tienen odio, envidia y tristeza en su interior, ¿Cómo pueden encontrar la belleza fuera si no la poseen dentro? Otras en cambio, son seres iluminados, que ven la belleza a su alrededor sin vendas ni filtros, como la moda o la opinión de los demás. La próxima vez que pienses o digas que alguien o algo es feo, piénsalo dos veces.

 

 

 

Puede que estés hablando desde tus prejuicios, desde tus miedos internos o desde la envidia. Lo mejor es no juzgar a nadie bonito o feo e intentar ver más allá de la apariencia. Ver los actos, entender las palabras y descubrir a las personas sin necesidad de juzgarlas por lo exterior sino, conocerlas por lo que son en el interior, porque el interior de una persona nunca engaña, todo lo contrario de la apariencia. Además, el interior difícilmente cambia o cambia muy lentamente. La apariencia cambia cada día y no es muy inteligente fiarse en algo cambiante.

Ahora ya lo sabes, la belleza es relativa y es tu decisión que algo o alguien sea bello. ¿Qué escogerás?

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Significado de la belleza, belleza interior, belleza exterior, apreciar la belleza en todas sus formas, belleza relativa, valorar la belleza, apreciar la belleza, belleza subjetiva, belleza interior, belleza exterior, puntos de vista sobre la belleza

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.