Significado de la verdadera amistad

Significado de la amistad, importancia de ser un buen amigo, valorar a un amigo, requisitos para ser un buen amigo, características de un buen amigo, comportamiento de un buen amigo, a quién considerar verdadero amigo¿Por qué es importante ser un buen amigo?

A lo largo de la historia hemos visto grandes historia de granes amigos, los estudiosos y académicos se han encargado de dar suntuosas definiciones de amistad y amigo y hoy en día cada uno de nosotros en pequeña o gran medida, tenemos en nuestras vidas a los que consideramos buenos amigos y de manera recíproca ellos tienen igual percepción de nosotros.

Por más que intentemos crear un compendio académico de qué necesita para ser un buen amigo no terminaríamos, puesto que más que cumplir con una serie de requisitos fundamentales o tener una lista específica de valores, es un más bien un estilo de vida y una adopción de hábitos, que permitan a las personas que tienes cerca, sentir que tienen un amigo, más que un individuo conocido. En este apartado vamos a tratar, de una manera muy general, de dar una idea de lo importante que es ser un buen amigo.

 

 

A continuación lo que necesitas saber sobre la importancia de la amistad:

Partamos del origen y la definición de la palabra amigo. La raíz del idioma latín de este vocablo proviene de amicus, que deriva de amare, que significa amar y el amigo como tal, se define como la persona con la cual se comparte una relación afectiva. La amistad se da en diferentes grados de importancia y trascendencia y en varias etapas de la vida. Entonces si miramos con detenimiento el mismo origen de la palabra, el amigo es aquella persona cercana a la cual también amamos, no solamente con la que compartimos un espacio o la persona que se vuelve nuestro confidente. Recordamos que hay distintos tipos de amores y un amor por los padres o familiar, nunca será el mismo amor que un amor de una pareja e inclusive totalmente distinto al amor afectivo que podemos llegar a sentir por un amigo.

 

 

La importancia de ser un buen amigo radica entonces, en primera instancia, en saber amar al otro con ese amor fraterno o como lo llamaban los antiguos hebreos, un amor ágape, un amor del compartir, del vivenciar, del sentir y del vivir. Cuando adoptamos en nuestra vida esa cualidad y la volvemos un hábito en nuestra vida, es cuando aprendemos verdaderamente a reconocer aquellas personas que por su estilo de vida, facultades y valores, se quedarán en nuestra vida, en la misma medida en que les demos de ese amor que abunda en nosotros mismos.

 

 

 

La importancia de ser un buen amigo, radica también en la forma que de alguna u otra manera, llenas de tu vida de personas valiosas con la cuales puedes confiar, con las cuales sientes que hay afinidad directa para realizar muchas cosas o alcanzar muchos sueños. Inclusive aún más que cuando encuentras la pareja de tus sueños o el amor de tu vida. A lo largo de la historia hemos visto cómo en ocasiones, las amistades son tan duraderas hasta la muerte como el más fiel amor.

Cuando adoptas en tu vida la forma del amor fraterno para ser un buen amigo, también te conviertes, por ende, en un amigo leal, servicial, fiel, sin restricciones a incondicional, porque el mismo no se mide en distancias ni circunstancias para dar lo mejor, simplemente se entrega y se disfruta. Quién es un verdadero amigo, tiene una mejor calidad de vida, porque se rodea de personas valiosas que le aportan grandes beneficios a la existencia.

Créelo como una certeza para tu vida, el ser buen amigo tiene repercusiones muy grandes para todo lo que haces y para las personas que te rodean, finalmente serás tú el felizmente bendecido por contar con personas valiosas a tu lado, fruto de lo mismo que has dado cuando reconoces la importancia de ser un buen amigo.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Significado de la amistad, importancia de ser un buen amigo, valorar a un amigo, requisitos para ser un buen amigo, características de un buen amigo, comportamiento de un buen amigo, a quién considerar verdadero amigo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.