Nuevos sistemas operativos más usados en el mundo

Características sistemas operativos más usados, descripción sistemas operativos más usados, ejemplos sistemas operativos más usados, información de sistemas operativos más usados, nuevos sistemas operativos del momento, ventajas que ofrecen los sistemas operativos más usados, versiones más usadas de sistemas operativos, aplicaciones de nuevos sistemas operativos¿Cuales son  sistemas operativos más usados en el momento?

El sistema operativo es lo que nos permite controlar nuestra PC, celular o Tablet en su totalidad. Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo pero en los últimos años han aparecido otros que están ganado mucha aceptación entre los usuarios.

A continuación conoceremos algunos ejemplos de sistemas operativos más usados en el momento. Daremos una breve descripción de cada uno de estos sistemas operativos y conoceremos además algunas de sus características más importantes.

 

 

Descripción de los sistemas operativos más usados:

Windows
Windows es el sistema operativo más popular en el mundo. Este sistema operativo fue desarrollado por Microsoft desde 1985 y desde entonces se han desarrollado más de 12 versiones, siendo las más utilizadas Windows Vista, Windows Server, Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Windows adopto este nombre por ser un sistema operativo con una interfaz basada en ventanas. Windows fue el primer sistema operativo con una interfaz multitarea y también el primero en introducir el navegador Internet Explorer. En la actualidad, las versiones más utilizadas de Windows son Windows 7, Windows 8 y Windows Phone, esta última es una versión para teléfonos móviles.

Windows 8 muestra las siguientes aplicaciones en el panel de inicio:

 

 

 

:: Visualizador de fotos
:: Reproductor de música y video
:: Lista de contactos
:: Mapas
:: Tienda de aplicaciones
:: Sección de noticias
:: Sección de deportes
:: Cámara de fotos y video
:: Aplicación SkyDrive
:: Aplicación Bing

 

 

Si deseas usar Windows 8 como en anteriores versiones, selecciona la opción escritorio en el panel de inicio. Para más información visita la web http://windows.microsoft.com/es-419/windows/home

Android
Android es el sistema operativo más usado en equipos móviles como Tablets y Smartphones. Este sistema operativo fue lanzado al mercado el 2008 por Google y desde entonces se han desarrollado 11 versiones. Una de las principales ventajas del sistema operativo Android es que posee una interfaz fácil de usar y acceso a Play Store, la tienda de aplicaciones más completa. Algunas de las características del sistema operativo Android son:

:: Plataforma adaptable a pantallas de alta resolución.
:: Base de datos liviana.
:: Soporta conectividad Wi-Fi, Bluetooth, HSPA, NFC, WiMAX.
:: Navegador web.
:: Soporte Java.
:: Soporte multimedia de formatos como MP3, 3GP, MP4, MIDI.

Para más información ingresa a la web http://www.android.com/

Ubuntu
Ubuntu es el sistema operativo desarrollado bajo el núcleo Linux. La principal característica de este sistema operativo es que se distribuye como un software libre y gratuito. Esto quiere decir que los usuarios pueden modificar la interfaz en su totalidad. Ubuntu es un sistema operativo que puede ser usado en equipos de hogar y grandes corporaciones. Ubuntu cuenta con una comunidad de desarrolladores, quienes se encargan de mejorar los componentes de este sistema operativo. En la actualidad existen diferentes versiones de Ubuntu para ser utilizadas en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y celulares. Conoce más sobre este sistema operativo en http://www.ubuntu.com/

Image courtesy of “Pong”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Características sistemas operativos más usados, descripción sistemas operativos más usados, ejemplos sistemas operativos más usados, información de sistemas operativos más usados, nuevos sistemas operativos del momento, ventajas que ofrecen los sistemas operativos más usados, versiones más usadas de sistemas operativos, aplicaciones de nuevos sistemas operativos

 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.