Cómo superar a mi primer amor

Consejos para superar al primer amor, datos para superar al primer amorConsejos para superar tu primer amor

Dicen que el primer amor nunca se olvida y aunque la experiencia avale aquel dicho lo cierto es que por más dolor que nos produzca nuestra primera decepción amorosa, ésta siempre se supera.

Por imposible que parezca este sentimiento puede llegar a ser tan profundo como para creer que no volveremos a amar jamás en nuestra vida pero el tiempo, gran sabio, se encargará de demostrarnos que no hay mal que dure diez años ni cuerpo que lo resista. Aunque ahora tengas los ojitos hinchados y el corazón roto pronto llegará la calma, aquí te dejamos algunos consejos para superarlo:

 

 

A continuación consejos para superar al primer amor:

. Toma tu distancia: Después de una ruptura lo mejor es no volver a ver a esa persona y cortar todo contacto hasta que las heridas cierren por completo pero si es tu primer amor es probable que sea un compañero de estudios o de barrio y te sea imposible no encontrártelo nuevamente, para ello bastará con que pierdan comunicación, es decir eviten hablar, seguirse a través de redes sociales o salir con el mismo grupo de amigos hasta que sientan que pueden soportar la presencia de la otra persona sin tener la necesidad de correr a sus brazos. Tomará tiempo y esfuerzo pero no es imposible, créenos.

. No te obsesiones y no odies: Los extremos son malos y si crees que así se te pasará la rabia o el dolor déjanos decirte que te equivocas. Obsesionarte con la idea de que es el mejor y nunca encontrarás a nadie como esa persona es insano y sólo te traerá más decepciones. Por otra parte, odiar a esa persona con toda tu alma y hablar mal de él o ella con cuanto ser humano se tope en tu camino sólo hablará mal de ti. Lo mejor, trata de olvidar y seguir con tu vida pues aún hay mucho que aprender, sufrir y gozar.

 

 

 

 

 

. ¡Bendita amistad!: Nada mejor para olvidar las penas que pasar tiempo con tus amistades. Por lo general, los amigos quedan algo rezagados de nuestra vida mientras nos revolotean las mariposas en el estómago y dejamos de lado esos ratos de complicidad que tanto bien nos hacen en la vida. Esta es tu oportunidad de disculparte por tu ingratitud y pasar tiempo en tan grata compañía.

. No escondas tus sentimientos: Guardar ese dolor en el corazón es como beber veneno sin antídoto a la vista. Desahógate cuando estés a solas o en compañía de alguien de confianza, sincérate y expresa tus sentimientos, pide consejo a tus padres o amigos pues te darás cuenta que, aunque sea un proceso doloroso, siempre encontrarás la tranquilidad y volverás a creer en el amor. No dejes que nadie te diga que llorar es malo, saca todo ese dolor de ti si sientes que lo necesitas pero no te ahogues en tus lágrimas, la vida aún te depara muchas sorpresas.

. Deshazte de los recuerdos: Las fotos, regalos, cartas de amor así como cualquier otro objeto que pueda traerte a la mente el recuerdo de aquella persona solo acrecentarán más tu dolor.

. El primero pero no el último: Este romance no tuvo el final de cuento de hada pero debes recordar que es el primero más no el último. Ármate de valor y sonríele al mundo, esta es sólo una experiencia y lección de vida que deberás aprender para enfrentarte a nuevos retos.

La persona ideal para ti está allá afuera y espera conocerte. No le cierres las puertas al amor, sólo dale tiempo para sanar tus heridas y pronto le devolverá la luz a tus días.

Imagenes cortesia de “Witthaya Phonsawat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para superar al primer amor, datos para superar al primer amor, ideas para superar al primer amor, tips para superar al primer amor, recomendaciones para superar al primer amor, superar al primer amor

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.