Supersticiones más populares sobre bodas

Ejemplos de supersticiones más populares de bodas, supersticiones más populares de bodasLas más famosas supersticiones de bodas

El día de la boda es el más esperado por algunas pero en toda fecha importante hay ciertos aspectos que cuidar y por más modernas que seamos siempre habrá alguna madre, suegra o amiga que quiera mantener la suerte de nuestro lado. Este es el caso de ciertos mitos, creencias y supersticiones que acompañan a los novios desde que comience el día hasta que acabe la luna de miel.

Te invitamos a conocer las supersticiones más populares y tal vez te animes a valerte de alguna para asegurar tu felicidad.

A continuación las supersticiones más populares de bodas:

 

 

. ¡No mirar!: Ver a la novia el mismo día de matrimonio o verla con el vestido puesto es señal de mala suerte para la pareja. Esta tradición data de hace muchos años atrás cuando los matrimonios eran arreglados por las familias y los novios no se conocían. El objetivo era mantener la identidad de la novia en secreto para evitar que el novio se arrepintiera al verla. Algunos indican que por ello los velos de la novia constaban de interminables capas que no permitían mostrar su rostro.

. Si las miradas mataran: ún no sale a la venta un spray contra el mal de ojo y si lo hay será mejor averiguar dónde lo venden; lo cierto es que para muchos la explicación más acertada es la protección que éste le generaba a la novia contra las miradas de envidia y los celos de las otras damas presentes.

. Triste glamour: Para las amantes de la bisutería fina no hay nada más elegante que las perlas pero para la tradición de las novias éstas simbolizan lágrimas así que, si no quieres llorar cual Magdalena a lo largo de tu matrimonio es mejor elegir algo distinto pero igual de glamoroso ¿alguien dijo diamantes?.

 

 

 

. Calzado profético: Si la novia desea hacer un regalo para la boda a su futuro esposo debe pensarlo muy bien antes de regalarle un par de zapatos pues se cree que este hecho simboliza que el amado abandonará el nido de amor muy pronto.

 

 

. Las damas al rescate: Algunas novias eligen un grupo de amigas para que sean sus damas de compañía. La costumbre dice que este ramillete de jovencitas servían de protectoras a la novia y por ello vestían del mismo color (blanco) para confundir y evitar que algún mal espíritu intentase atacar a la novia. Actualmente, las damas visten de un mismo color pero diferente al de la novia ¡Chicas precavidas!

. Lanzar el bouquet: La costumbre de lanzar el bouquet de la novia entre las asistentes solteras simboliza que la novia compartirá algo de su suerte con la persona que lo coja siendo esta la próxima en contraer nupcias. Otra forma de compartir tu suerte con alguna amiga que quiera casarse pronto es escribir su nombre en un papelito y colocarlo en tu zapato derecho el día de la boda pues se cree que te acompañara hasta el altar y será la próxima en contraer nupcias.

. Por siempre fiel: El novio no podía escapar a estas creencias. Llevar la corbata chueca es pronóstico de infidelidad así que asegúrate de que su corbata este lo más derecha posible.

. ¡Arroz; sí, señor!: La costumbre de lanzar arroz a la pareja de novios finalizada la boda es para asegurar la fertilidad.

. ¡Qué lata!: Si crees que colocar latas en la parte posterior del vehículo es algo penoso debes saber que la costumbre indica que el ruido aleja a los malos espíritus y asegura la felicidad de los novios.

Si estás próxima a casarte ya sabes qué hacer y qué no hacer. ¡Suerte!

Imagenes cortesia de ” stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Ejemplos de supersticiones más populares de bodas, supersticiones más populares de bodas, creencias populares sobre bodas, mitos más comunes sobre bodas, cuáles son las supersticiones más populares para bodas, las más famosas supersticiones de bodas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.