Cómo trabajar sin problemas

Cómo evitar problemas en el trabajo, consejos para evitar problemas en el trabajoLa mejor forma de evitar problemas en el trabajo

El trabajo es el medio que nos permite subsistir y al mismo tiempo aplicar y desarrollar nuestras competencias, talentos y habilidades. De este modo, cuando efectuamos nuestro trabajo con pasión recibimos un pago o retribución económica. Sin embargo, existen muchos tipos de trabajos que algunas veces tenemos que realizar y que tal vez no nos agradan del todo o que simplemente no concordamos del todo con las políticas y procedimientos de una empresa específica.

Así, si deseamos evitar estos inconvenientes deberíamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

 

A continuación consejos para evitar problemas en el trabajo:

• Es importante que realmente te guste o ames lo que haces, ya que de este modo, podrás desempeñar tu trabajo con mayor pasión y podrás desarrollar de mejor manera tus competencias, habilidades y fortalezas. Por el contrario, si realizas un trabajo que no amas no serás productivo en el ejercicio de tus funciones porque te sentirás completamente desmotivado.

• Es importante ser responsable en las tareas que te asignen y cumplir los tiempos acordados o plazos para ejecutarlas. Aquí es importante planificar tus tareas muy bien y anticiparte a cualquier inconveniente que pueda ocurrir ya que nunca debes dar excusas a tu jefe tratando de justificar que no pudiste realizar el trabajo por una u otra razón, ya que ello puede generar malestares o llamados de atención de parte de tus superiores e incluso podrías llegar al despido por ausencia de efectividad en tus funciones.

 

 

 

 

 

• También es importante manejar los tiempos adecuadamente ya que ello te permite ser más productivo en el ejercicio de tus funciones. De este modo, debes respetar los horarios de trabajo y dedicarte sólo a eso a trabajar y no realizar otras tareas que nada tienen que ver con el trabajo. Puedes tomarte de vez en cuando una pausa para distraerte un poco y tener una mayor concentración pero no puedes salir al pasillo a fumar un cigarro o estar conversando con todo el mundo en la empresa sobre otras cosas en horario de trabajo. Recuerda siempre que tu trabajo está siendo retribuido a través de un sueldo o salario y que debes ser responsable en cumplir los horarios y los tiempos asignados en el ejercicio de tu puesto de trabajo.
• La puntualidad también dice mucho de tu persona, por ello debes llegar a la hora apropiada a tu trabajo, tomar el horario de refrigerio que se te indica, salir en la hora indicada y también debes entregar los reportes o mandatos en el momento oportuno. En este caso, nada justifica una impuntualidad en el cumplimiento de tus funciones salvo un caso extremo como por ejemplo una enfermedad debidamente justificada.

• Otro aspecto importante es la retroalimentación. Jamás debes tener miedo a reportar sucesos o hechos que te pueden ocurrir en el trabajo como por ejemplo si algún compañero te molesta, te acosa o si existe un clima de trabajo inadecuado. No debes tener miedo de que tu estabilidad laboral se vea afectada, por el contrario debes reportar la situación lo más pronto posible a tu jefe o superior, porque si no te sentirás incómodo y desmotivado para realizar tu trabajo e incluso tus jefes podrían llegar a pensar que no eres una persona efectiva cuando en realidad la causa de tu problema es un factor externo, ajeno a ti y que no puedes controlar.

Esperamos que estas recomendaciones para evitar problemas en el trabajo te hayan sido de utilidad y te permitan ser mucho más efectivo y eficiente en el cumplimiento de tus funciones y en la administración de los recursos de la empresa para la cual trabajas. Vuelve pronto por nuestra página web.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo evitar problemas en el trabajo, consejos para evitar problemas en el trabajo, recomendaciones para evitar problemas en el trabajo, tips para evitar problemas en el trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.