Trabajar y estudiar al mismo tiempo

consejos sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, recomendaciones sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, ventajas sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, desventajas sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, tips sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, informacion sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo Conoce las ventajas y desventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Los estudios y el trabajo son necesarios para lograr el éxito pero ¿hacer ambos a la vez es lo mejor?

Cada vez más son los jóvenes que trabajan para solventarse sus estudios y ser profesionales. Además, están las personas que solo cuentan con experiencia laboral y necesitan estudiar para especializarse y acceder a mejores posiciones en las empresas que laboran.

 

 

Trabajar y estudiar es positivo pero exige un gran esfuerzo. Estas son las principales ventajas y desventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

VENTAJAS

Valor del esfuerzo
Cuando una persona trabaja y estudia al mismo tiempo se vuelve más responsable en todo sentido. Al hacerlo, comprende el esfuerzo que se tiene que hacer durante el día para obtener un salario y lo importante que son los estudios superiores para lograr grandes objetivos.

 

 

 

Manejo del tiempo
Las personas que estudian y trabajan a la vez aprender a administrar su tiempo de manera correcta. Saben que de no manejar bien sus horas en el día podría tener retrasos con sus labores en la empresa o en la universidad.

Vocación
Al trabajar y estudiar al mismo tiempo, las personas pueden descubrir su vocación. Existen empresas que contratan estudiantes sin experiencia y les enseñan todo lo necesario para desarrollar eficientemente su labor en la empresa. Si estos empleados logran terminar una carrera profesional, podrán ejercer cargo de mayor nivel dentro de la empresa.

 

 

Independencia
Por lo general, quienes trabajan y estudian al mismo tiempo logra independizarse en menos tiempo. La mayoría de bancos ofrecen créditos especiales a estudiantes universitarios que desean rentar un departamento cerca de su universidad o centro laboral.

DESVENTAJAS

Falta de tiempo
La falta de tiempo es una de las principales desventajas de estudiar y trabajar a la vez. Puedes administrar las horas de manera eficiente para priorizar el trabajo y la universidad pero a cambio tendrás que dejar de lado otras actividades que son importantes para ti.

Cansancio y stress
Definitivamente estudiar y trabajar al mismo tiempo no es fácil y es algo que a la mayoría de personas les causa stress. Las responsabilidades del trabajo, las tareas y exámenes de la universidad hacen que una persona se sienta abrumada y sin descanso para nada.

Ausencias importantes
Una de las principales desventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo es la ausencia a lugares y eventos importantes. Por ejemplo, si te piden que realices horas extras, te ausentaras a clases o llegaras tarde a ellas o si tu horario de estudios se cruza con una capacitación laboral, tendrás que ausentarte a alguna de las dos.

Aumento salarial
Quienes trabajan y estudian tienen la ventaja de tener un horario fijo pero la desventaja de no poder acceder a un aumento salarial. La mayoría tiene que conformase con su salario actual hasta que puede terminar su carrera profesional y ejercer un cargo de mayor nivel.

 

 

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, recomendaciones sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, ventajas sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, desventajas sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, tips sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo, informacion sobre trabajar y estudiar al mismo tiempo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.