Cómo usar correctamente el Facebook

Beneficios y perjuicios de usar el Facebook, pro y contras de usar el FacebookBeneficios y perjuicios al utilizar Facebook

Millares de personas utilizan facebook día a día conectados desde una computadora, una tablet o un teléfono celular. Por medio de Facebook tenemos la posibilidad de comunicarnos con nuestras amistades de todas partes, conocer qué está sucediendo en sus vidas y bastantes cosas más.

A pesar de ello, como sucede normalmente en todo en la vida, podemos encontrar algunos perjuicios y lados desagradables que tenemos que saber bien. Seguidamente conoceremos algunos de los beneficios y perjuicios al utilizar facebook.

 

 

BENEFICIOS

Comunicación
Hay distintas formas en las que nos comunicamos con nuestras amistades mediante el usod de facebook. Podrías mantener una charla privada con un amigo/a utilizando el chat o armar grupos de charla para conversar con varios amigos al mismo tiempo. Tienes la posibilidad de hacer una actualización de tu estado con una oración que haga expreso todo lo que estás viviendo en la actualidad y en el muro de tus amistades tienes la posibilidad de redactar comentarios o mandar mensajes.

Compartir

 

 

 

En la red social de Facebook podemos compartir fotografías, videos y distintos tipos de archivos. Bastantes estudiantes de las universidades arman grupos en facebook y así comparten información relevante referida a sus carreras y profesiones. Por medio de Facebook tienes la opción de compartir documentación de Office, archivos PDF, enlaces a sitios de internet y otros detalles.

Encontrar amigos

A través de Facebook tienes la opción de conocer gente y volver a conectar con amistades de las que no sabes hace mucho tiempo. Si quieres encontrar amigos podrías utilizar el buscador de amigos de Facebook o redactar en la barra de búsqueda el nombre de ese amigo que tú quieres encontrar.

Promocionar un negocio

 

 

Hay bastantes empresas que han conseguido crecer en sus ventas y ubicarse en el mercado por el uso de facebook. Tienes la opción de construir una página de facebook para hacer la promoción de una marca y colgar fotografías de la producción que estás ofreciendo. El gran beneficio de hacer promoción a un negocio por medio de facebook es que es totalmente gratuito.

PERJUICIOS

Aislamiento

Pasa el tiempo y todos los días crece el número de usuarios de facebook que eligen estar muchas horas conectados con sus amigos en el internet en lugar de compartir con sus amisades del mundo rela. Tener relación con gente contemporánea se pone en un plano inferior, lo que solamente les importa es estar casi todo el tiempo de su tiempo en conexión a facebook enclaustrados en su dormitorio.

 

 

Adicción

Utilizar facebook en exceso podría traer a la persona adicción, conflictos en su conducta y problemas de concentración. Existe gente que permanece conectado a las redes sociales durante todo el día por medio de la computadora, del tablet o del teléfono celular. Las personas adictas al chat, a compartir imágenes, a los juegos, diseñar páginas web y otras cosas, expresan un desempeño académico y en el trabajo inferior al promedio normal.

Personas desconocidas

Entre los riesgos más importantes que trae utilizar facebook en particular entre los adolescentes y jóvenes la traen las personas desconocidas. Entre bastantes jóvenes existe la costumbre de agregar personas que no conocen solamente por el objetivo de contar con un número mayor de amigos, sin contar con el riego de agregar gente que no son relamente quienes dicen que son y que tienen intenciones muy bajas. A lo largo de todo el mundo se han conocido casos de muchachitas que han pasado por la triste situación de un abuso sexual de personas que por primera vez supieron de ellas por medio del facebook.

Fraudes

Por medio de Facebook se han cometido innumerables fraudes de distinta clase. Han ocurrido robos de la clave secreta y también la sustracción de importante información tales como claves de tarjetas de crédito y números de las mismas. Podría tener consecuencias terribles compartir información muy personal en facebook.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Beneficios y perjuicios de usar el Facebook, pro y contras de usar el Facebook, ventajas y desventajas de usar el Facebook, cómo usar correctamente el Facebook

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.