Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito

consejos para el uso correcto de las tarjetas de crédito, recomendaciones para el uso correcto de las tarjetas de crédito, sugerencias para el uso correcto de las tarjetas de crédito, tips para el uso correcto de las tarjetas de crédito, informacion para el uso correcto de las tarjetas de créditoBuenos consejos para el uso correcto de las tarjetas de crédito

Si tienes ingresos económicos fijos por más de un año y demuestras ser responsable con tus pagos, varios bancos te ofrecerán una tarjeta de crédito. Adquirir una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, comprar productos en cuotas, realizar compras por internet, disponer de efectivo y más. Sin embargo, se debe usar responsablemente pues de lo contrario el propietario podría endeudarse más de la cuenta. En esta sección conoceremos algunos tips para usar correctamente las tarjetas de crédito.

 

 

Lista gratis de tips para el uso apropiado de las tarjetas de crédito:

Ingresos
Para usar correctamente una tarjeta de crédito debes conocer muy bien la cantidad de tus ingresos mensuales. Por ejemplo, si ganas unos $1500 al mes, lo recomendable es que utilices un monto máximo del 30% de tus ingresos con tu tarjeta de crédito. De lo contrario, tendrás una deuda que será difícil de pagar en los próximos meses.

Línea de crédito
Para usar correctamente la tarjeta de crédito debes evitar utilizar toda la línea de crédito. Muchos se exceden con los gastos de la tarjeta de crédito al tratarse de dinero “invisible” y cuando les llega el estado de cuenta se dan con la sorpresa de que han utilizado un monto superior a su salario mensual. Por eso, siempre debes llevar las cuentas de los gastos que realizas con tus tarjetas de crédito y conocer los intereses por pagos realizados con tarjeta y los de disposición de efectivo.

 

 

 

 

 

Días de pago
Al momento de sacar una tarjeta de crédito del banco tendrás que elegir la fecha de pago para los movimientos que realices. La fecha de pago debe ser la más próxima al día en que recibes tu sueldo. Por ejemplo, si te pagan los fines de cada mes, elige como fecha de pago los primeros días de cada mes y si te pagan cada 15 días, elije como fecha de pago los día 15 o 16 de cada mes. Es importante que estés pendiente de la fecha de pago pues de no hacerlo puntualmente, se te cobrara un cargo extra por pago a destiempo.

Compras
Si cuentas con una tarjeta de crédito, es recomendable saber los tipos de productos que te convienen adquirir a plazos y al contado. Por ejemplo, si vas a un centro comercial, paga con efectivo o con tu tarjeta de ahorros los productos de primera necesidad como alimentos y prendas de vestir y utiliza la tarjeta de crédito para comprar artículos de mayor valor como televisores, computadoras, muebles, etc.

Disposición de efectivo
En la mayoría de bancos, la tasa de interés por disposición de efectivo con la tarjeta de crédito es mayor que la de uso. Por esa razón, si piensas utilizar tu tarjeta de crédito, acude a lugares en donde se acepten pago con tarjeta y evita los intereses del retiro por cajero.

Cantidad de tarjetas
Si tienes un buen historial de pagos, varios bancos te ofrecerán una tarjeta de crédito pero antes de aceptar debes pensarlo dos veces. El tener muchas tarjetas de crédito también podría generarte gastos excesivos. Lo recomendable es tener un máximo de dos tarjetas de crédito.

Imagenes cortesia de “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para el uso correcto de las tarjetas de crédito, recomendaciones para el uso correcto de las tarjetas de crédito, sugerencias para el uso correcto de las tarjetas de crédito, tips para el uso correcto de las tarjetas de crédito, informacion para el uso correcto de las tarjetas de crédito

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.