Uso de las redes sociales en el empleo

consejos del uso de las redes sociales en el empleo, recomendaciones del uso de las redes sociales en el empleo, sugerencias del uso de las redes sociales en el empleo, tips del uso de las redes sociales en el empleo, informacion del uso de las redes sociales en el empleo, ideas del uso de las redes sociales en el empleo, datos del uso de las redes sociales en el empleoUtilizar las redes sociales aplicadas en nuestro trabajo

Para nadie es un secreto que las redes sociales son en la actualidad los medios de comunicación más usados en el mundo.

Pero las redes sociales no solo se utilizan para saber como están nuestros amigos, publicar fotos o compartir videos.

 

 

Ahora también se usan para cuestiones laborales.

A continuación conoceremos el uso de las redes sociales en el empleo.

Reclutamiento de personal

Cada vez son más las empresas que usan las redes sociales para reclutar personal. Si una compañía necesita trabajadores con cierto tipo de habilidades y experiencia, solo tiene que ingresar a redes de trabajo como LinkedIn o Xing, en donde encontrara perfiles de profesionales para el cargo que se requiere. Además, en estos sitios las empresas también pueden publicar ofertas laborales.

 

 

 

Conocer al personal

En la actualidad, las personas encargadas de reclutar personal para una empresa recurren a las redes sociales para conocer a sus trabajadores.

Su objetivo es simple, conocer la personalidad de los candidatos que tienen más opciones a formar parte de la empresa.

Por esa razón, si una persona se encuentra en busca de empleo, es recomendable que borre de su perfil fotos que podrían dar una mala imagen o en todo caso debe personalizar su perfil para que solo conocidos puedan acceder a su información personal.

Comunicación

Dentro de las empresas la comunicación es fundamental para alcanzar el éxito. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, entre otras, son muy usadas por los empleados para comunicarse entre sí. A través de estas redes se pueden compartir documentos de Office y enlaces a páginas web.

 

 

Además, muchas empresas utilizan las redes sociales para informar a sobre eventos que involucran a todo el personal pues es una manera fácil y rápida de hacer llegar las noticias a sus empleados.

Contenido

Las empresas que deciden usar las redes sociales para captar más consumidores por lo general obtienen resultados positivos. Crear una página en Facebook, Twitter, MySpace, etc., es muy fácil y no tiene ningún costo. A través de las redes sociales, las empresas pueden publicitar sus productos y de ese modo incrementar sus ganancias.

Por eso, para las empresas es importante contar con profesionales que monitoreen constantemente las redes sociales, pues esto les permite conocer las preferencias del público y saber quiénes son sus principales competidores.

El uso de las redes sociales en el empleo es muy positivo en muchos aspectos, pero también hay algunos aspectos negativos que deben considerarse.

 

 

Distracción

Muchas empresas no permiten que sus empleados usen redes sociales en horas de trabajo porque se distraen de sus actividades y tienden a ser menos eficientes.

Ciberbullying

El Ciberbullying no es exclusivo de las escuelas o universidades. Existen varios casos de empleados que son ofendidos por sus compañeros de trabajo en las redes sociales.

Estafas

Lamentablemente, las redes sociales también son usadas por falsos empleadores que prometen cargos en empresas reconocidas a cambio de dinero.

Las redes sociales son un excelente medio de comunicación pero deben usarse de manera responsable para que se convierta en una herramienta útil en el ámbito laboral como en el personal.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos del uso de las redes sociales en el empleo, recomendaciones del uso de las redes sociales en el empleo, sugerencias del uso de las redes sociales en el empleo, tips del uso de las redes sociales en el empleo, informacion del uso de las redes sociales en el empleo, ideas del uso de las redes sociales en el empleo, datos del uso de las redes sociales en el empleo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.