Uso de las redes sociales en nuestra vida

Influencia de las redes sociales en nuestra vida, significado de las redes sociales en nuestra vidaEl significado de las redes sociales en nuestra vida

Las redes sociales son el medio de comunicación más usado en la actualidad. A través de sitios como facebook; twitter; Google +; tuenti; las personas comparten imágenes, videos, expresan su estado actual, chatean y se enteran de todo lo que sucede en el mundo.

El uso de las redes sociales es gratuito, solo basta con registrar nuestros datos personales y una cuenta de correo electrónico para crearnos un perfil. En este artículo veremos el cual es el verdadero significado de las redes sociales en nuestra vida.

 

 

A continuación el uso de las redes sociales en nuestra vida:

Actualidad

Los usuarios de las redes sociales están informados de la actualidad mundial. Personalidades famosas usan twitter para estar en contacto con sus seguidores y se utilizan hashtag para crear temas de conversación. En facebook, se utilizan los famosos memes para ironizar sobre hechos de actualidad e informase de manera divertida.

 

 

 

Compartir

Las redes sociales permiten que sus usuarios compartan imágenes, videos y temas de interés entre ellos y sus amigos. Puedes subir una foto en la que estas con un grupo de amigos y todos tus contactos podrán verla y hacer comentarios. Puedes crear grupos, foros de debate y salas de conversación con personas que tienen intereses en común.

 

 

Portabilidad

Para hacer uso de las redes sociales no necesitas estar frente a un ordenador, una de las grandes ventajas es que se puede acceder desde un teléfono móvil o una Tablet. De esa manera los usuarios pueden estar en contacto con sus amigos a toda hora.

Estados

Los usuarios de las redes sociales pueden expresar sus sentimientos y estados de ánimo en una frase que será vista por sus amigos o seguidores. De esta manera sabrás si tus amigos están enamorados, están pasando por problemas, se encuentran ocupados, necesitan ayuda, etc.

Todas estas ventajas hacen que las redes sociales tengan un gran significado en la vida de las personas. A diario millones de personas en el mundo se registran en alguna de estas redes sociales ya sea por diversión, por cuestiones de estudio, trabajo, etc. Los servicios de mensajería instantánea han quedado relegados por las redes sociales como facebook y twitter.

En las redes sociales también se pueden conocer personas y encontrar amistades a las que no veías en años. Las redes sociales se usan para convocar personas a manifestaciones públicas, para promocionar eventos artísticos, deportivos y culturales. Varias empresas y marcas reconocidas a nivel mundial también han encontrado un gran potencial en las redes sociales para publicitar sus productos y realizar promociones entre los usuarios.

 

 

Definitivamente las redes sociales han revolucionado el mundo de las comunicaciones y esto es solo el inicio. Se pronostica que dentro de unos 10 años el 90% de la población mundial estará registrada en al menos una de las redes sociales.

Imagenes cortesia de “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Influencia de las redes sociales en nuestra vida, significado de las redes sociales en nuestra vida, impacto de las redes sociales en nuestra vida, uso de las redes sociales en nuestra vida

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.