Como vivir sin un celular

cómo vivir sin el celular, formas de vivir sin el celularSe puede vivir sin depender de un celular

En estos tiempos en el que el celular o el Smartphone se ha convertido en una extensión del cuerpo de los adolescentes es raro ver a una persona (mucho más si es joven) sin uno de esos aparatitos. Muchos mirarían como a una bicho raro a aquel que se atreviera a blasfemar diciendo que se puede vivir sin celular y que las redes sociales y aplicaciones no son vitales.

Algunos sufren sin saberlo de nomofobia, la fobia a estar lejos del celular y son capaces de regresar del trabajo a casa solo para llevarlo encima. Este es otro tema complejo del que no hablaremos en este artículo pero lo mencionamos para demostrar hasta qué punto a las personas les importa el celular.
Pero ¿Se puede vivir sin celular?. Hay personas que están haciendo este experimento supervisados por expertos para medir el impacto del celular en la vida diaria y la abstinencia de su uso. Muchos no pueden aguantar estar sin celular por 7 días y aunque tienen diferentes razones (algunos por simple ansiedad o costumbre y otros por que planifican su vida con el aparatito) todos coinciden en que es muy difícil vivir sin él.

 

 

Otros por su parte han decido salir de toda esta vorágine tecnológica y hacerse a un lado. Disfrutar de la vida sin una pantalla pegada al cuerpo y arreglárselas como lo hacían nuestros padres o abuelos, viviendo con el teléfono fijo. Estas personas, para muchos desfasados de la actualidad, son personas que tienen razones bastantes convincentes para justificar su opción. ¿Y cuáles son esas razones?.

A continuación como vivir sin un celular:

. No les gusta la dependencia que supone tener un celular: La gente se desespera por ubicar y ser ubicada en cualquier momento y lugar. Las relaciones sociales se han visto modificadas por el uso del celular como por ejemplo las relaciones de pareja. Si uno no le contesta al otro la llamada o el mensaje de texto es motivo suficiente para una pelea asegurada y se ve casi como una falta de respeto no atender una llama al instante.

 

 

 

 

 

. Utilizan medios de comunicación menos intrusivos con sus vidas: Aprendieron a vivir con el correo electrónico de aliado. Lo revisan cuando les es posible, es decir, bien sea un rato en el trabajo o en la noche al llegar a casa y no están todo el tiempo pendientes de él y nada los está molestando con sonidos de notificaciones nuevas o llamadas imprudentes.

. Tienen independencia de los demás: Ellos toman la decisión de comunicarse con los demás a través de los teléfonos públicos y no están a merced de que cualquiera los puedan llamar a cualquier hora del día o para preguntarle cada cinco minutos si están en camino o no.

. No reciben llamadas o mensajes por cosas sin importancia: Dicen estar liberados de las llamadas cuando están en medio de su siesta o a horas inadecuadas por motivos banales, así como de las empresas que llaman a ofrecer tal o cual cosa.

. Tienen más tiempo libre para ellos mismos: Al estar desconectados la mayor parte del tiempo y sin necesidad de ver el celular cada minuto para enterarse de las últimas novedades, tienen tiempo para hacer otras cosas, algún hobby, apreciar el lugar en donde están, hablar con los que los rodean, etc.

Y a pesar de que estas personas aceptan que coinciden con los usuarios de telefonía móvil que este aparato puede ser útil en muchas ocasiones indican que en sus vidas no los necesitan y que solo usarían uno básico si fuera estrictamente necesario (trabajo, enfermedad de algún familiar, etc.) Y tú, ¿qué opinas? ¿Podrías vivir sin celular?

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cómo vivir sin el celular, formas de vivir sin el celular, ventajas de vivir sin el celular, razones para vivir sin el celular, consejos para vivir sin el celular, tips para no depender del celular

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.