Cómo volver a enamorarme

Consejos para volver a enamorarse, como perder el miedo a enamorarseCómo perder el miedo a enamorarse

¿Sientes que el hombre de tu vida nunca llegará?, ¿Te quejas de no encontrar al indicado pero rechazas cualquier nuevo pretendiente?, ¿Tus relaciones siempre son cortas?, ¿Conociste al hombre que siempre esperaste pero no puedes decirle lo que sientes y prefieres dejarlo ir? Mi querida amiga, respóndete esta pregunta: ¿Le temes al amor o temes enamorarte? Muchas veces no sabemos dar respuesta a esta última pregunta y cometemos el error de cerrarle las puertas al amor por temor a salir lastimadas.

Las malas experiencias o el miedo a la estabilidad pueden ser una gran barrera entre la felicidad y tú pero nunca es tarde para reconocerlo, emprender un plan de solución y superarlo.

 

 

A continuación aprendamos cómo perder el miedo a enamorarse:

. Acepta tus temores y proponte superarlos: Echarle la culpa al destino no te darán la felicidad que buscas. Deja de culpar a los demás y acepta el problema, busca la raíz del mismo y decídete a cambiar. No basta con reconocer el miedo, deshazte de él.

. No huyas: Si conoces a una persona que acelera tu corazón, no escapes por miedo al fracaso. Nunca sabrás que tan bueno es si no le das la oportunidad de conocerlo y conocerte. Ten valor y sal de tu capullo, hay muchas oportunidades de ser feliz.

 

 

 

. No generalices ni compares: Cada hombre que llega a tu vida es distinto y no puede pagar el karma de tus ex. Déjalo enamorarte como él es, sin prejuicios ni malos recuerdos que te lleven a ver sólo sus defectos y no sus virtudes.

 

 

. Sé positiva: Cambia tu visión fatalista de la vida. Pensar que no naciste para amar no te traerá mejor suerte en el amor. Si despiertas con ganas de sonreírle al mundo, el mundo también te sonreirá.

. No le pidas permiso al pasado: Las sombras de tus ex no pueden interferir en tu nueva relación. No sientas que le eres infiel a alguien que te dejó hace mucho para vivir su vida lejos de ti. Supera ese drama, date un respiro y dale la oportunidad a un amor.

. Deja de culparte: Es natural sentir miedo cuando has sido lastimada pero sólo tú puedes decidir si quieres vivir con él o vencerlo. Repetirte a ti misma que eres cobarde está muy lejos de ser la solución. Mejora tu autoestima, quiérete a ti misma y recuerda que para ser amada necesitas amarte.

. Sé realista: Muchas personas tienden a idealizar a la pareja y no lo aceptan tal como es. Construyen unos estándares tan altos con los que miden a cada pretendiente sin tomar en cuenta que nadie es perfecto. Así, cuando conocen más a la persona la culpan de no ser quien creía y abandonan la relación en busca de otro espejismo. Ponte metas realistas y busca una persona que te haga feliz no a un calco de príncipe azul, los hay de muchos colores.

. Abre tu corazón cuando estés lista: Sólo tú puedes marcar el ritmo de vida que deseas. Si aún tienes dudas o persiste el temor, ve lenta pero segura, toma tus precauciones y si lo deseas busca ayuda. No trates de hacer curas de amor milagrosas saliendo con el primer aspirante a pareja que se presente. Acepta a una pareja cuando sientas que es el indicado, cuando estés dispuesta a abrirle las puertas de corazón y entregarle la llave. Este proceso puede ser lento así que no desesperes ni creas que no lo lograrás, ten fe en ti.

Despierta de esa pesadilla, deja que el amor te visite y le dé alegría a tus días.

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Consejos para volver a enamorarse, como perder el miedo a enamorarse, tips para volver a enamorarse, ideas para volver a enamorarse

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.