Actualizado el 07/10/2023
Descarga gratis en este sitio como redactar una carta de agradecimiento por trabajo otorgado
Nada debe ser tan gratificante como obtener el trabajo que uno ansía. La persona se siente completa, ya que percibe que ha logrado cumplir con la meta que se propuso desde un primer momento en que finalizaron sus estudios y llega el momento de mostrar los conocimientos obtenidos a lo largo de varios años.
Ante tamaño gesto que tiene el empleador con la persona, es decir, en confiarle un trabajo y pagarle un sueldo, es necesario que debamos devolver ese voto de confianza con una buena carta de agradecimiento.
Por lo general, las grandes, medianas y pequeñas empresas, ven esto como un gesto de compromiso y agradecimiento hacia ellos mismo. Algunos empleadores, por su parte, sienten que han escogido de manera correcta a la persona a la cual le han otorgado el trabajo.
Como primer paso, hay que tener en cuenta a quien nos dirigimos. En caso de ser a una empresa grande lo mejor es enviar una postal con imagen de algún lugar turístico sumado a unas palabras de agradecimiento. La sugerencia es porque es muy probable que reciban todo tipo de cartas, gracias a la cantidad de empleados y clientes que tienen.
Pero, en caso de tratarse de un empleador particular, de una empresa de menor rango pero que nos sabemos que ha sido la persona que hizo el mayor esfuerzo para que entremos en el mundo laboral, lo mejor es redactarle una carta de agradecimiento.
Para dejar de lado las formalidades que conlleva hablar a un empleador, es bueno tener una redacción acorde y no caer en los estereotipos conocidos como: “gracias por confiar en mí persona”. o “no lo voy a defraudar”. Lo mejor es ser original y autentico, mostrarse por lo que uno es que, al fin y al cabo, fue lo que lo llevo a obtener el trabajo.
Contar algunos aspectos de su vida es bueno pero no demasiado ya que la carta puede perder su finalidad, la cual es agradecer por el trabajo otorgado. Esto puede ser una de las claves, no menor, para llegar a entablar una buena relación con el empleador. Primero para que conozca un poco más a la persona que acaba de contratar y para poder tener otro tipo de vínculo, además del laboral. Es decir, no pretender ser amigos del empleador pero que la relación que ambos tengan se centre sólo en el trabajo.
No es necesario recaer en algún aspecto profesional o técnico, vale recordar que la persona ya sabe bien, más que la persona contratada, porque le otorgo ese empleo. Este es uno de los puntos a tener en cuenta, no hablar de las cualidades del trabajador en la carta.
A veces, es bueno acompañar la carta con un pequeño presente. Por lo general, se opta por una botella de vino o una caja de bombones, pero este no es algo necesario para mostrar el agradecimiento que sentimos para con quien nos dio el empleo que tanto requerimos.
Para finalizar, la persona tiene que buscar, como dijimos párrafos anteriores, cerrar la carta con una frase original. En algunos casos, quizás lo más recomendable, es escribir lo primero que se le ocurra. Esto para tratar de no caer en ninguna frase hecha y romper con las formalidades de las que hablábamos anteriormente.
En cuanto al sobre, no es una de las cuestiones fundamentales. Uno blanco con una buena estampilla bastará para que el empleador sepa de que se trata la carta.
Aquellas personas que tengan que escribir una carta sólo podemos desearle felicitaciones por el trabajo obtenido y muchos éxitos para esta nueva etapa de la vida.
Imagenes cortesia de «Boians Cho Joo Young»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
elaborar carta de agradecimiento por trabajo otorgado, redactar carta de agradecimiento por trabajo otorgado, formato de carta de agradecimiento por trabajo otorgado, modelos de carta de agradecimiento por trabajo otorgado, enviar carta de agradecimiento por trabajo otorgado, ejemplo de carta de agradecimiento por trabajo otorgado
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .