Actualizado el 07/10/2023
Aqui te informamos gratis cómo animar a alguien a cumplir sus sueños
Muchas veces, vemos a gente conocida, como amigos o familiares, que viven sus vidas dejando pasar lo que es importante para ellos. Dejando pasar oportunidades de realizar sus preciados sueños por miedo a fracasar o por miedo a lo que los demás dirán de ellos.
Los sueños que todos guardamos en el fondo de nuestro corazón, son los que nos ayudan a continuar y es frustrante y triste cuando callamos la voz de nuestro interior por miedo, cuando no le hacemos caso pensando que más adelante habrá tiempo. Es más triste aun cuando vemos a una persona que queremos dejar pasar lo que quiere por diferentes motivos.
Es cierto que cada uno tiene derecho de hacer con su vida lo que quiera pero hay ocasiones en las que hace falta tan solo un empujón para que las personas abran los ojos y se decidan a ir por aquello que quieren.
A continuación te daremos algunos consejos para que puedas ayudar a esa persona que no se anima, a atreverse a seguir sus sueños.
Hazle ver la vida es corta: Aunque todos sepamos que la vida no es eterna, muchas veces lo olvidamos y pensamos que siempre habrá un mañana para hacer las cosas que queremos hacer. Hazle ver a esa persona que si Dios decide llevársela mañana, no habrá tenido oportunidad de vivir lo que quiso y habrá desperdiciado su vida. No es por ser pesimista, pero uno nunca sabe cuándo será la hora de partir.
Hazle ver que es libre para hacer lo que desea: Todos nacemos libres. Así es. Lamentablemente mientras crecemos vamos encadenándonos y poniéndonos barreras. Las reglas de la sociedad, las reglas de nuestra familia, del grupo al que pertenecemos nos impide muchas veces hacer lo que realmente nos hace felices. Por supuesto, no hay que confundir libertad con libertinaje. Ir a tomar y no medir las consecuencias, no es ser libre. Ir a tomar y saber cuándo es el momento indicado para parar y no terminar en el suelo, eso es ser libre. Ser libre es ser consciente de uno mismo y saber que es bueno y que es malo para nosotros.
Si tu amigo o familiar no puede cumplir sus metas o sus sueños porque teme al qué dirán o por miedo a fracasar, está yendo por mal camino. Además, hay que saber diferenciar los verdaderos impedimentos de las excusas. Por ejemplo, puede decir que no puede seguir la carrera de veterinaria porque no tiene plata y porque ya está avanzado en la carrera de derecho. Pero detrás de eso puede haber un temor a lo que dirán sus padres, a enfrentarlos y a cambiar completamente su vida.
Hazle ver que el único que impide su camino a sus sueños y a su felicidad es él mismo: Si decide cambiar de carrera, ¿qué puede pasar?. Normalmente eso a lo que tememos no es tan grave como parece. Tal vez sus padres se enojen mucho o se decepcionen, tal vez sea difícil al principio pero nada se comparará a la emoción y al orgullo de hacer lo que verdaderamente quiere en la vida, con SU vida. Es él mismo quien se aleja de su sueño al preocuparse mucho por lo demás en vez de él. Nadie lo amenaza con unan pistola para que no haga lo que tanto sueña.
En la vida siempre existirán impedimentos para lograr lo que deseamos hacer con nuestras vidas. Solo es necesario ser paciente y no dejar que los demás nos manipulen. Si después de todo lo expuesto tu amigo o familiar sigue sin decidirse, entonces déjalo que encuentre y que siga su propio camino.
Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Cómo realizar mis sueños, pasos ha seguir para cumplir mis sueños, ser motivado para cumplir tus sueños, ser seguro de ti mismo para cumplir tus sueños, hacer cambios necesarios con tal de cumplir tus sueños
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .