Actualizado el 09/10/2023
Excelentes sugerencias gratis de cómo descubrir mi vocación
Para elegir lo que se va a hacer el resto de la vida, hay muchos criterios: Unos eligen carreras que están de moda, otros las que dan más dinero y otros eligen por verdadera pasión. Ninguna de las tres opciones es mejor o peor que otra, porque depende de la persona que seas y lo que quieras alcanzar en la vida.
Sin embargo, cuando se hace aquello que se ama, se trabaja poco o nada. Dicen que todos somos buenos para algo, algunos lo saben desde que nacen, otros tardan en descubrirlo y algunos desafortunados mueren sin haberlo sabido. Nosotros queremos contribuir a tu descubrimiento personal con estos parámetros de autoevaluación.
Ejemplos gratis de cómo descubrir mi vocación:
• REFLEXIÓN: El primer paso es adentrarte en ti mismo e investigar un poco acerca de aquello que te mueve o te apasiona. Hazte esta pregunta: ¿Qué haría aún si no me pagaran? Es una buena fórmula, porque muchas personas trabajan únicamente por un sueldo. Una pasión es aquello que entregas al mundo sin esperar nada a cambio, porque es una necesidad, como si no te cupiera en el cuerpo. Nadie más que tú puede saber que es.
• PISTAS: Tal vez no te has dado cuenta aún, pero puedes tener un talento que ejerces de forma tan habitual que nunca has considerado como tal. Por ejemplo, hay personas que son buenas para escuchar y entender a los demás, quizás su vocación se halle en la rama de la psicología. Otras tienen habilidades para diseñar, innovar y persuadir, como lo haría un relacionista o un publicista. Indaga con familiares o amigos y está siempre atento a tus comportamientos, a aquello por lo que sientes más preferencia.
• PROBAR: Si sientes atracción por la culinaria, por ejemplo, toma cursos cortos y de bajo costo que te permitan interactuar en el área, conocer más a fondo de que se trata, como funciona, los pros y los contras. Tendrás oportunidad de evaluarte a ti mismo y finalmente sacar conclusiones. Prueba cuantas disciplinas sea necesario, no te condenes a ejercer una profesión que no amas por falta de tiempo o exceso de impaciencia. A veces las cosas buenas tardan un poco más en construirse.
• INTERNET: Investiga sobre el área de interés, informarnos sobre algo tiende a que nos guste aún más o por el contrario nos aleje. Empápate del tema. Aprovecha esta herramienta al máximo.
• REALISTA: Ser realista no es ser pesimista. Tienes que saber reconocer entre una fijación o un gusto con una verdadera pasión. Hay cosas para las que no tenemos lo que hace falta y otras para las que somos perfectos. Eso no es motivo de desánimo, porque todos somos distintos y nacemos con las aptitudes necesarias para lo que vamos a desempeñar.
• CONFÍA EN TI: Lo más importante de todo es que nunca pierdas la fe en ti mismo. La búsqueda de una vocación puede no ser real para muchas personas, quizás recibirás comentarios agrios, pero nunca te des por vencido. Cree en tus instintos, aprende a escuchar la voz de tu conciencia y te aseguramos que no fallarás.
Esta es una lista para los valientes que no se conforman con sobrevivir y están convencidos de que han llegado a este mundo para transformarlo y transformarse con un talento que les nace del alma.
Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags: consejos de cómo descubrir mi vocación, recomendaciones de cómo descubrir mi vocación, sugerencias de cómo descubrir mi vocación, tips de cómo descubrir mi vocación, informacion de cómo descubrir mi vocación, datos de cómo descubrir mi vocación, ideas de cómo descubrir mi vocación
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .