Actualizado el 07/10/2023
Conoce en esta seccion como llevarte bien con tus vecinos y no morir en el intento
¿Quién no ha tenido un vecino metiche, adulador, bullicioso, desconsiderado, pleitista o simplemente indiferente? Los hay de todo tipo y para todos los gustos o disgustos. A pesar de todo, es importante llevarse bien con ellos, no solo porque tiene muchas ventajas sino porque son las personas que vemos a diario, con las cuales convivimos de forma indirecta. Además en algún momento podrían salvarnos de algún apuro como por ejemplo, podrían dejarnos dormir en su casa si es que se nos quedó la llave adentro y no hay donde conseguir un cerrajero. O como siempre suele suceder, nos podrían regalar un poquito de azúcar.
Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos para que te lleves o intentes llevarte bien con tus adorados vecinos.
. Si tienes una mascota es primordial que no ensucie el patio del vecino. Mantenla de preferencia cerca a tu casa y enséñale que el vecino no es el enemigo para que evite ladrarle, arañarle o huir despavorido cada vez que lo vea.
. Nada es más atractivo que una casa o patio bien arreglado. Mantén limpia la parte externa de tu casa y verás que sea cual sea tu tipo de vecino se verá encantando de tenerte de lado al considerarte una persona aseada.
. Es bueno entablar lazos de amistad con ellos ya sea en alguna reunión, viendo algún partido de futbol y ver si es que tienen algo gusto en común como ir al gimnasio, escuchar algún tipo de música o grupo favorito. Eso servirá para poder conocerlos mejor y saber cómo piensan.
. Si alguna vez necesitan algún tipo de ayuda y te sientas apto para brindarla sin estropearla, ofrécete para que vean que eres una persona colaboradora. Esto acto más adelante podría ser reciproco.
. Una manera eficaz de hacerte notar cuando eres nuevo en un vecindario, es saludando a los vecinos apenas los veas pasar así no los conozcas. Es un gesto de cortesía, no importa que no te devuelvan el saludo la primera vez, verás que cuando se sientan en confianza contigo lo harán.
. Evita quejarte del comportamiento de un vecino con otro. Si existen problemas entre vecinos, mantente al margen y no tomes partido. Al final, tú vas a salir perdiendo y ganándote la antipatía de uno de los dos.
. Si eres de las personas que les fascina remodelar su casa con estantes o planeas realizar algún tipo de modificación en tu domicilio, es recomendable avisarle a tus vecinos con anticipación para evitar causarles molestias o antipatía.
. Si vas a realizar una fiesta, invítalos para poder convivir un poco más con ellos. Si te rechacen la invitación, de todas maneras indícales el día y la hora para que no se sorprendan del ruido que puedas causar.
. No seas una persona escandalosa, no realices fiestas a menudo ni lleves personas que consideres pleitistas a tu domicilio para evitar que estos creen desmanes que puedan afectar a tus vecinos. Limítate a divertirte en horarios que no sean inoportunos y de forma moderada. Si eres consciente de que no puedes cumplirlo, entonces lleva la fiesta a otro lado. Tus vecinos te lo agradecerán mucho.
Estos consejos te ayudaran a tener una vida más armoniosa con tus vecinos y poco a poco podrás ganar su confianza y su amistad.
Imagenes cortesia de «winnond»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos de como llevarte bien con tu vecinos, sugerencias de como llevarte bien con tu vecinos, tips de como llevarte bien con tu vecinos, recomendaciones de como llevarte bien con tu vecinos, ideas de como llevarte bien con tu vecinos, datos de como llevarte bien con tu vecinos
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .