Actualizado el 07/10/2023
Encuentra gratis en esta pagina cómo mejorar la circulación
La circulación es la distribución de la sangre a través de todo el cuerpo. Es vital para gozar de una buena salud. Estar mucho tiempo en una misma posición como por ejemplo estar parado todo el día o estar sentado por muchas horas hace que nuestra sangre no circule bien. Existen muchas enfermedades debido a la mala circulación y es que tener una mala calidad de vida nos afecta y mucho.
El comer comida chatarra no solo nos hace subir de peso si no que entorpece el fluido normal de la sangre. Nosotros en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para mejorar la circulación de la sangre.
1.- Haz ejercicio. Hacer ejercicio al menos unas dos veces por semana hace que el flujo sanguíneo aumente y por lo tanto mejore la circulación. Puedes intentar 30 minutos de actividad física no tan intensa como correr o caminar. Pero estas actividades no necesariamente tienen que ser aburridas, jugar con tu mascota es una gran alternativa para que te ejercites. Si es que trabajas en un lugar donde no tengas tiempo de ejercitarte, lo que puedes hacer es tomar al menos un descanso cada hora, puedes caminar hasta la cafetería a comprarte algo o simplemente tomar un poco de aire fresco. Lo importante es que te mantengas en movimiento.
2.- Aliméntate bien. Todo lo que comes se refleja en ti. Aumenta el consumo de frutas, granos enteros y sobre todo disminuye la comida alta en grasas como las nueces, palta, salmón, etc. Estos alimentos son buenos pero deben ser comidos moderadamente. También debes al menos tomar 8 vasos de agua al día ya que ayuda a la función circulatoria.
3.- Remedios caseros. Antes de optar por ir al doctor debes saber que existen varios remedios caseros que podrían ayudarte, como por ejemplo:
3.1.- Disolver en una bandeja con agua caliente pimienta roja e introducir los pies. Hacer esto preferiblemente en las noches. Esto ayuda a relajar tus pies.
3.2.- Hervir bastante agua, pon un poco de romero, sauco, cola de caballo, bardana y consuelda. Después dejar reposar por 30 minutos y ponerlo en el agua de la bañera. Permanecer dentro de la bañera por unos 15 minutos maso menos y después al salir envuélvete con una toalla por 10 minutos.
4.- Masajes. Según muchos estudios los buenos masajes ayudan a que nuestra sangre fluya mejor ya que incrementan la circulación sanguínea.
5.- Eleva tus piernas. Levantar tus pies es una manera muy eficaz de mejorar la circulación y de relajarte.
6.- Deja de fumar. Todos saben que fumar es muy perjudicial para la salud y nuestra circulación obviamente también se ve afectaba. Asi que deja de fumar.
7.- Ir al doctor. Como último consejo, si ves que no mejoras, ve al doctor. Pero primero trata por medios naturales. A veces nuestro cuerpo solo necesita un descanso y debes saber cuándo dárselo.
Estos son los consejos más importantes que debemos aplicar en nuestra vida diaria. Así que cambia tu modo de vida y tu cuerpo te lo agradecerá.
Imagenes cortesia de «cooldesign»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos de cómo mejorar la circulación, tips de cómo mejorar la circulación, recomendaciones cómo mejorar la circulación, sugerencias de cómo mejorar la circulación, datos de cómo mejorar la circulación, secretos de cómo mejorar la circulación, informacion de cómo mejorar la circulación
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .