Actualizado el 12/09/2023
Los mejores tips para mejorar tu presentación a un trabajo
Siempre sentiremos miedo. Es una sensación completamente natural e incluso existen tipos de miedo… sentíamos miedo de pequeños cuando nuestro dormitorio se quedaba a oscuras pero a medida que fuimos creciendo ese miedo se fue disipando.
Ya cuando nos volvemos adultos otros tipos de miedos reemplazan a los que teníamos de pequeños, miedo a que no pase la tarjeta, a que nos roben, etc. pero un miedo bastante común, que al menos muchas personas sufren, es el miedo de hablar en público.
Casi todos nos ponemos nerviosos al momento de dar una presentación y más si es en el campo laboral donde justamente de eso depende que te aprueben un presupuesto, proyecto, idea, etc.
Las presentaciones laborales juegan un papel importante en todo trabajo y si sientes que tus presentaciones podrían ser mejores llegaste al lugar indicado.
Te daremos algunos consejos para mejorar tus presentaciones laborales y para obtener más confianza en ti mismo.
Prepárate
Puede sonar a colegio pero funciona muy bien. La preparación de una presentación es la clave para poder convencer a tu audiencia. Debes de estar informado sobre lo que estás hablando para poder sustentar tu punto de vista ante el público. Debes de hacerlo con anticipación para poder incrementar de esa manera la seguridad en ti mismo y para que tu presentación sea convincente.
No te confíes
No pienses que porque siempre te fue bien en las presentaciones de la universidad en el trabajo será igual… porque no es así. Queremos que tengas todas las herramientas para que tu presentación sea un éxito. El mundo laboral difiere bastante del mundo académico, una presentación laboral frente a un directorio es algo de suma importancia y a veces si sale mal tu puesto laboral puede correr peligro.
No exageres
Tampoco queremos que tengas miedo o que los nervios se apoderen de ti. Convéncete de que darás una buena presentación, de que estarás a la altura de las circunstancias pero sobretodo de que puedes hacerlo.
Maneja los nervios
Puede parecer difícil pero si la gente no hubiera aprendido a manejar sus nervios no existiría ningún médico en el planeta. ¿Te imaginas los nervios que debe de sentir una persona al saber que en sus manos recae la vida de otra persona? Si comparas una presentación laboral con la cantidad de cirugías que debe realizar un médico y con la cantidad de vidas que debe salvar te parecerá pan comido.
Usa la vestimenta adecuada
No finjas ser alguien que no eres ni trates de imitar a alguien. ¿A qué viene esto? Pues que en algunos casos hay mujeres que usan tacos sumamente altos al momento de dar una presentación (no, no es broma). Si no están acostumbradas a usar tacos así, el usarlos el mismo día de una presentación no es lo más recomendable.
Desenvuélvete con naturalidad
Trata de usar todo el espacio que tengas y así podrás mantener la atención de las demás personas. También es buena idea que uses tus manos al momento de explicar algún tema. Otra recomendación es recordar tu lenguaje corporal, no se te ocurra cruzar tus brazos o ponerlos en tus bolsillos. Lo primero demuestra que estás a la defensiva y lo último que estás mintiendo.
Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda al momento de hablar en público. Sabemos lo importante que es para ti esa presentación laboral, que requiere de mucha atención por parte tuya y de un gran desempeño. No dudes, tan solo lleva a la práctica los pasos que te hemos brindado y todo saldrá bien. Recuerda confiar en ti para que todo funcione, la confianza va a ayudarte mucho al momento de tener que salir al frente a convencer a otras personas.
Image courtesy of «kjnnt»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para mejorar las presentaciones laborales, recomendaciones para mejorar las presentaciones laborales, los mejorestips para mejorar las presentaciones laborales, buenos consejos para mejorar las presentaciones laborales, tips para mejorar las presentaciones laborales
Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.