Actualizado el 07/10/2023
Consejos gratis de cómo presentar a mi pareja ante mis padres
Dar el primer paso y presentarles a tus padres a tu pareja puede llegar a ser motivo de estrés o temor, porque finalmente son tus padres y su opinión es importante para ti. Quieres que todo salga perfecto, que él o ella sea de su agrado, que le quieran tanto como tú le quieres.
Tanto tú pareja como tú y al mismo tiempo, tus padres, están llenos de expectativas para este momento que después de todo, no tiene por qué ser tan aterrador. Estos son ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que el encuentro resulte lo más cómodo y tranquilo posible para todos.
Lista gratis de sugerencias buenas para introducir mi pareja a mis padres:
• Antes: Con anterioridad, asegúrate de contarles a tus padres sobre la persona con la que estás saliendo. Cuéntales cómo se conocieron, cuánto llevan juntos, en qué trabaja o estudia, cuántos años tiene, donde vive. De esta forma se harán una idea previa de lo que van a ver y no los tomará por sorpresa. También debes hacerle un breve recuento a tu pareja sobre cómo son papá y mamá, en que trabajan, cómo es su personalidad, que es lo que puede esperar de ellos, que sería mejor no decir… En fin. Esto ayudará a que se sienta más en contexto y quizás más confiado y seguro.
• Lugar y ocasión: Hay quienes planean con anterioridad y lujo de detalles cada aspecto del encuentro. La verdad es que puede suceder casualmente, un día en el mercado o en algún sitio público. Sin embargo, si quieres que la presentación sea más oficial, cualquier lugar es perfecto, desde salir a comer a un restaurante de lujo, preparar una comida en casa o ir a un día de campo fuera de la ciudad. Todo depende de la personalidad y gustos de tus padres y de cada pareja.
• Invitados: Si, es una reunión familiar, pero no hace falta que esté presente toda la familia, abuelos, tíos, primos etc. Mientras menos personas haya será mejor, de hecho, sólo deberían estar las precisas, es decir, papá, mamá, hijo y pareja. Eso facilitará las cosas y el ambiente tendrá menos presión.
• El momento esperado: Tu papel, durante la velada, sea corta o larga, es encargarte de que tu pareja se sienta cómoda, tranquila y como parte de la familia. Actúa natural, eso le infundirá valor y le hará sentir animado. Ten en cuenta evitar temas que sean desconocidos para él, como anécdotas familiares o cuestiones personales o en caso de hacerlo, toma un momento para ponerlo en contexto sobre lo que sucede. Para empezar es bueno romper el hielo con noticias de actualidad, temas triviales, deportes etc.Cuando la atmósfera esté a punto, será el momento en que tus padres procedan con el interrogatorio correspondiente y además natural, pues te aman y les interesa saber quién está a tu lado. Eviten hacer comentarios sobre sexualidad, religión o política, al menos durante el primer encuentro, pues eso puede desatar riñas o debates incómodos.
• Plan B: Acuerda con tu pareja un gesto o señal física previa en caso de que las cosas se estén tornando demasiado difíciles.
Te aseguramos que con estos consejos fáciles conocer a los suegros dejará de ser una pesadilla y se convertirá en una experiencia agradable que incluso llegarás a disfrutar.
Imagenes cortesia de «digidreamgrafix»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos de cómo presentar a mi pareja ante mis padres, recomendaciones de cómo presentar a mi pareja ante mis padres, sugerencias de cómo presentar a mi pareja ante mis padres, tips de cómo presentar a mi pareja ante mis padres, informacion de cómo presentar a mi pareja ante mis padres
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .