¿Cómo ser más tolerante?

Consejos buenos para apreder ser mas tolerante, trucos para saber como ser mas tolerante¿Cómo aprender a ser más paciente?

La tolerancia es la virtud de poder ser capaz de respetar la forma de pensar de otras personas y sus creencias sin importar lo diferente que sean de las nuestras.

Desafortunadamente no todas las personas son capaces de serlo, a algunas les cuesta más que otras.

 

 

Incluso una persona tolerante puede perder la paciencia en un determinado momento y es que no es fácil poder serlo siempre ni con todo el mundo.

La clave radica en tener una mente abierta, en no pre juzgar, en dejar a la otra persona tomar sus propias decisiones, en ser gentil con alguien que no necesariamente te caiga bien (no, no significa ser hipócrita).

Hay muchas formas de demostrar tolerancia y al practicarla nos volveremos personas más pacíficas, más productivas y positivas.

 

 

 

Abre tu mente antes de abrir tu boca

Puede sonar demasiado directo pero si pensáramos de forma más abierta antes de hablar ahorraríamos un montón de posibles discusiones. Por el simple hecho de que no concordemos con la manera de pensar de otras personas, debemos ser capaces de entender ese punto de vista aunque no estemos de acuerdo con él.

¿Cuántas veces no nos hemos cruzado con alguien que al escuchar nuestras ideas puso los ojos en blanco?. El anterior es un primer signo de intolerancia, no hay que ser un gurú para darse cuenta. Es cierto, no dijo palabra alguna pero el simple gesto que hizo lo dice todo.

Empezando a cambiar

Aprende a escuchar: Todos oímos pero escuchar requiere de un esfuerzo. Es muy importante escuchar lo que la otra persona tiene que decir antes de llegar a nuestras propias conclusiones.

Recuerda que todos queremos ser escuchados. Aún más importante es escucharnos y cuidar lo que decimos.

No rechaces las cosas que no entiendas: Trata de entender la forma de pensar de la otra persona. A veces hace falta que nos digan las cosas más de una vez porque la primera vez no entendemos toda la idea.

Respeto: El entender a otra persona es una manera de demostrar nuestro respeto. No necesariamente porque su forma de pensar nos parezca algo poco convencional quiera decir que está loca.

 

 

 

 

Empatía: Piensa en los momentos en los que hubo gente que no fue tolerante contigo dejándote con la palabra en la boca. No se siente nada bien, ¿verdad? Recuerda cómo te sentiste y trata de no hacer que otra persona pase por lo mismo que tú.

Positivismo: Ser positivo te hace sentir más feliz y cuando eres feliz estás abierto a nuevas y distintas ideas. Si hay un problema brinda una solución en lugar de buscar culpables. El problema dejará de existir y te sentirás mejor al haber colaborado con la solución.

Cosas que no debes de tolerar: También hay límites

Frustración laboral

Transporte público demasiado extenso

Una vida para nada saludable

Una relación amorosa dañina

Un hogar caótico

Negatividad

Vivir sin diversión

Falta de comunicación

Crueldad con los animales

Personas que quieren hacer a un lado tu integridad

Ignorancia

Intolerancia

Hay cosas como las mencionadas anteriormente que no puedes tolerar, como las personas que quieren hacer a un lado tu integridad ho personas que te piden cosas que faltan a tu ética personal.

En cosas así no hay tolerancia que valga, para empezar esas personas no están respetándote por ende no están siendo tolerantes.

Ten presente que ser tolerante no significa tolerar la intolerancia, para todo hay límites. Por último, como dijo Dalai Lama: recuerda que la tolerancia y la paciencia no deben ser leídas cómo señales de debilidad, son señales de fortaleza.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos buenos para aprender ser mas tolerante, trucos para saber como ser mas tolerante, pasos para aprender a tolerar a las personas, 5 pasos importantes para ser mas tolerante, 5 claves para aprender a ser mas tolerante

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.