Comportamiento adecuado en una fiesta de trabajo

Actualizado el 08/07/2023

Consejos para comportarme en una fiesta de trabajo, cómo comportarme en una fiesta de trabajoComportamiento en fiesta de trabajo

Además de las horas que pasas en la oficina, del trabajo extra, de las reuniones urgentes y del día a día en la oficina también existen las reuniones de trabajo o fiestas en las que todo el personal de todas las áreas se reúne y pasan la velada confraternizando, divirtiéndose y disfrutando de un momento ameno. Lo que busca la empresa con esto es crear un ambiente cómodo en el que todos sean una gran familia y que esto afecte positivamente al trabajo diario.



Pero no por estar en un ambiente informal con los compañeros del trabajo puedes comportarte como si estuvieras con tus amigos porque existen reglas implícitas que debes de seguir para no ver afectado tu futuro laboral. Estas reglas también son aplicables a una salida personal con algunos compañeros de trabajo que no conocen muy bien o si eres nueva.

A continuación la mejor forma de comportarme en una fiesta de trabajo:

No bebas demasiado: Esto no deberíamos mencionarlo pero lo hacemos solo en caso de que aún no estés convencida de que beber de más te puede dejar en completo ridículo y hacer que al día siguiente todos te miren con cara de pena o burla y quieras que la tierra te trague. Bebe con moderación, no como si fuera el fin del mundo.

No lleves ropa inadecuada: Esta no es una ocasión para mostrar tus atributos o encantos, no. No se te ocurra ir con micro minifaldas o súper escotes porque todos te verán como la fácil de la empresa y hasta harán apuestas sobre quién puede ligar contigo primero.

No trates de conquistar a nadie: Esta fiesta no es para conseguir pareja sino para crear conexiones laborales o conocer mejor a tus compañeros. Que estés intentando conquistar a algún compañero de tu área o de un área superior o inferior a la tuya te hará quedar muy mal y levantará una oleada de chismes que no te construirán la mejor imagen en la oficina. Y lo pero si será si eres rechazada delante de todos.

No intentes hacerte amiga de tu jefe: No por estar en una fiesta con tu jefe te vas a acercar a él con una copa en la mano y le vas a decir: “¡Hey! ¿cómo la estás pasando?”. No olvides tu lugar así tu jefe te empiece a tratar con más confianza y soltura. Nunca olvides que es él el que firma tus cheques y que tiene el poder de despedirte si tienes un desliz.

No pierdas la oportunidad de hacer nuevos contactos: Es cierto que todos en la oficina tenemos un grupito con el que nos sentimos cómodos pero las fiestas del trabajo son una excelente oportunidad para conversar con personal de otras áreas y hacer contactos que pueden ser de utilidad en el futuro. Recuerda que en el mundo laboral los contactos son muy importantes.

No hagas comentarios inapropiados: Puedes creer que como es una fiesta nadie escuchará tus comentarios sobre esa compañera de trabajo que te cae tan mal pero a pesar de que nadie te esté mirando los oídos están atentos a cualquier comentario que pueda ser jugoso. No tengas dudas de que lo que digas será escuchado por al menos 10 personas más aparte de la persona a la que se lo comentaste.

No cuentes chismes: Aprovechar el ambiente informal de la fiesta para esparcir chismes o quejas sobre tus compañero te hará quedar muy mal y no solo te verán como chismosa los compañeros de tu área sino el personal de otras áreas.
Esperamos que sigas estos consejos y que te comportes de manera sabia en esa fiesta que puede ayudarte o destruirte.

Imagenes cortesia de «Ambro»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para comportarme en una fiesta de trabajo, cómo comportarme en una fiesta de trabajo, la mejor forma de comportarme en una fiesta de trabajo, forma correcta de comportarme en una fiesta de trabajo, actitud correcta en una fiesta de trabajo

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .