Actualizado el 09/10/2023
Descarga gratis en este sitio las mejores recetas de ensaladas
Cuando hablamos de ensaladas asociamos el tema con verano, lechuga, tomate y dieta pero el tema no es tan rutinario ni aburrido. Si te malacostumbraron a comer ensaladas por obligación y cada noche tienes pesadillas con una enorme zanahoria carnívora que te persigue es momento de terminar con ese martirio. Imagina una pasarela llena de verduras, frutas, cereales, pastas, quesos e incluso carne. Desde las clásicas hasta las más excéntricas, hay una gran variedad de ensaladas para todos los gustos y bolsillos.
Hemos reunido las más variadas y mejores ensaladas para ti ¿quieres conocerlas? Aquí te las presentamos:
. Ensalada de frutas: Corta manzana, plátano, sandía, pera y kiwi en trocitos y colócalos en un tazón. Corta naranjas en gajos y uvas a la mitad (no olvides retirar las pepas). Una vez listo mezcla todo en el mismo tazón y agrégale un preparado de aceite de oliva, zumo de naranja y miel de abeja. Otra opción es el yogur natural.
. Ensalada de quinua: En una ensaladera coloca lechuga, garbanzos, pepino, cebolla finamente picada y mezcla. Agrega luego la quinua, previamente cocinada y fría, añade aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Antes de servirla agrega la ralladura de una naranja y el zumo de la misma. Mezcla vigorosamente y obtendrás un rico y nutritivo alimento.
. Ensalada veraniega: Toma una manzana, pélala y córtala en rodajas finas (no olvides echarle unas gotitas de limón). Corta un apio (la parte del tallo) en cuadrados y colócalos en una ensaladera. Agrega la manzana, piña en almíbar y avellanas picadas. En un vaso mezcla el almíbar de la piña con mayonesa y nata. Viértelo sobre los demás ingredientes y mézclalo suavemente.
. Ensalada mixta: Coloca en una ensaladera un colchoncito de hojas de lechuga bien lavadas y agrégale pepino fresco en rodajas, tiritas de zanahoria sancochada, vainitas sancochadas y finamente picadas, beterraga en rodajas y brócoli. Añade sal, pimienta y limón al gusto. Agrega tomate a los bordes, un poquito de aceite de oliva y si gustas añade un chorrito de salsa tártara.
. Ensalada de pasta: Ten a la mano 150 gramos de pasta de colores (previamente cocinada y al dente, asegúrate que este fría), agrégale 50 gramos de queso fresco, una lata de atún conservado en agua, zanahoria en cuadraditos y unos ricos tomatitos cherry. Mezcla todo con un chorrito de aceite de oliva, sal y vinagre de Estragón. Puedes acompañarla con unas coquetas aceitunas.
. Ensalada de papa: Sancocha 3 papas medianas y córtalas en cuadraditos. Toma dos salchichas alemanas Frankfurter, sofríelas en una sartén y córtalas en rodajas. En un recipiente mezcla la papa, salchicha, un poco de perejil picado, pimiento en rodajas, unas ramitas de apio picado y 2 huevos duros también picados. Agrega sal y pimienta negra al gusto. Si deseas usa un poco de salsa tártara.
. Ensalada de pollo: En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y tuesta pedacitos de pan. Coloca en un bol hojas frescas de lechuga, añade una pechuga de pollo sancochado en trocitos, 400 gramos de queso parmesano rallado y los trocitos de pan. Mezcla todo con un toque de sal, aceite de oliva y pimienta negra. Acompáñalo con una rica salsa tártara si es de tu agrado.
Como ves no todas las ensaladas tienen la misma cara, puedes variar algunos ingredientes y salir de lo tradicional. Es cuestión de ingenio y disposición. Si aún no te convences prueba con tus propias ideas y crea una nueva ensalada, sólo no olvides compartir tu receta con nosotros.
Imagenes cortesia de «Apolonia»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para hacer ricas ensaladas, sugerencias para hacer ricas ensaladas, recomendaciones para hacer ricas ensaladas, tips para hacer ricas ensaladas, ideas para hacer ricas ensaladas, datos como hacer ricas ensaladas, secretos para hacer ricas ensaladas
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .