Consejos buenos de cómo quererte tú mismo

Actualizado el 09/10/2023

consejos de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, recomendaciones de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, sugerencias de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, pasos de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, ideas de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, tips de cómo quererte y autoestimarte tú mismoConsejos buenos de cómo quererte y respetarte tú mismo

Desde que somos pequeños, siempre buscamos la aprobación y el cariño de los demás: de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros amigos y de todos en general. Buscamos siempre ser queridos por los otros y es algo importante durante toda nuestra vida, en algunas etapas más que en otras.
Es por eso que cuando somos adolescentes, intentamos encajar en un grupo, intentamos ser “normales”. y ser queridos por nuestros semejantes. Llegamos a cambiar nuestro aspecto y nuestra forma de ser para ser aceptados por los demás y recibir su aprobación y su cariño.



Pero nos olvidamos de ganarnos el cariño de alguien muy importante, de la personas más importante en nuestra vida: Nosotros mismos.
En nuestra búsqueda de cariño y de aprobación de los otros, nos olvidamos que también podemos querernos nosotros mismos. Que no es necesario agradarles a otros para sentirnos bien. Que el cariño y el amor más importante es el que debemos de darnos a nosotros.

Muchas veces tenemos la idea errónea de que si nadie nos quiere, no valemos nada. Que si a nadie le importamos, no valemos nada. Pero debemos comprender que si nadie nos quiere es porque nadie sabe apreciar lo que valemos y que para eso estamos nosotros, para querernos. Que si nadie nos hace caso, para eso estamos nosotros, para cuidarnos y mimarnos así nadie más lo haga.
Es necesario que empieces a tratarte como a la persona que más quieres en el mundo: con mucho cariño, paciencia, admiración y alegría. Si tú no te quieres, nadie más lo va hacer.

Si sientes un vacío en el pecho y lo quieres llenar con el cariño de alguien más, nunca lo conseguirás. Debes llenar ese vacío de ti mismo, de amor por ti, de confianza en ti, de tolerancia por ti, etc. Una vez que lo hayas llenado, no necesitarás llenarlo con el cariño de nadie más y serás libre. No necesitarás de la aprobación ni del cariño de otros para ser feliz.
Curiosamente, cuando dejas de necesitar a otros, son ellos los que se acercan más a ti, son ellos los que quieren estar a tu lado porque notan esa seguridad y esa confianza que desprendes. Porque aunque no se den cuenta, las personas siempre buscan estar al lado de los que son seguros de sí mismos, porque en su interior, buscan ser como ellos.

Todo lo que buscas en los demás, te lo debes de dar tú mismo. Todo lo que buscas, aunque te suene a cliché, está dentro de ti. Solo debes de buscarlo en las profundidades de tu espíritu y de tu corazón. Toda esa confianza, ese cariño, ese respeto, esa admiración que buscas que los demás sientan por ti, primero debes de sentirlos tú mismo hacia ti para que los demás intenten dártelos. Si no te los das tú mismo, serás un jarrón vacío rogándole a los demás que te llenen.

Ámate, para que los demás te amen. Respétate para que los demás te respeten. Admírate para que los demás te admiren. Recuerda siempre esto y serás feliz.

Imagenes cortesia de «nonicknamephoto»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, recomendaciones de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, sugerencias de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, pasos de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, ideas de cómo quererte y autoestimarte tú mismo, tips de cómo quererte y autoestimarte tú mismo

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .