Consejos que debes y no debes escuchar

Actualizado el 07/10/2023

los mejores consejos de amigos que debes y no debes escuchar, sugerencias de amigos que debes y no debes escuchar, recomendaciones de amigos que debes y no debes escuchar, tips de amigos de amigos que debes y no debes escuchar, advertencia de amigos de amigos que debes y no debes escucharDescubre en este sitio los mejores consejos de amigos que debes y no debes escuchar

Para empezar define quienes son tus amigos. A menudo confundimos amistad con compañerismo o simpatía pero el título de AMIGO es una gran responsabilidad. Por ello un buen amigo nunca te dará un consejo con el afán de hacerte daño pero puede darse el caso de que esta persona esté equivocada entonces ¿cómo saber que consejos escuchar y cuáles no? Conocer a alguien te tomará toda una vida pero es mejor que sepas con quienes puedes contar para acompañarte en ese largo camino. Aquí algunos ejemplos que te ayudarán a despejar esas dudas.



. Cambios: A veces te sientes atascado, ni avanzas ni retrocedes. Quieres hacer cosas nuevas pero te da miedo perder lo que ya conseguiste. Un buen consejo sería: “Cambia”. Tus amigos te conocen y saben que el tú de ahora no es feliz, eso no significa que no te aconsejen evaluar la situación antes de tomar una decisión final pero estarán contigo para afrontar los cambios. Un mal consejos sería: “Ni lo pienses”., “no puedes”. Si te sientes infeliz tienes que darte la oportunidad de recuperar tu vida y el conformismo no te llevará a ninguna parte. Atrévete.

. Adicciones: Si tienes demasiados problemas y estas a punto de tocar el fondo de un abismo siempre es bueno hablar con alguien al respecto. El peor consejo que te pueden dar tus amigos es que ingreses al mundo de alcohol o drogas para “olvidar”. esos malos ratos. Hablarlo con un especialista ayudaría a que tú mismo encuentres la solución al problema pero entrar a un círculo vicioso sólo te arruinará la vida. Si alguno de tus amigos pasa por una situación similar bríndale ayuda especializada, con el pasar del tiempo te lo agradecerá.

. Autoestima: Hazte esta pregunta: ¿Tus amigos se ríen contigo o se ríen de ti? A menudo estos mal llamados “amigos”. buscan gente con baja autoestima para hacerlos blanco de sus burlas, ya sea por tu apariencia o debilidades fingen ser tus amigos para tener con quien “divertirse”. Reconócelos. Escucha críticas constructivas que vayan acompañadas de consejos sanos y si alguien se mofa de ti, te pone apodos molestos o te induce a acciones que pongan en riesgo tu salud física y mental, considera seriamente alejarte de esas personas.

. Pareja: Casi siempre tu pareja y tus amigos se llevan bien o se conocieron dentro del mismo círculo social, pero que pasa cuando surgen los problemas de pareja y a tus amigos les desagrada. Un buen consejo sería: “Piénsalo bien”., “tómalo con calma”., “analiza la situación”. Tus amigos saben que en una pareja, el tercero sobra pero te quieren y te darán su opinión. Además saben que lo mejor en estos casos es ser imparcial, probablemente te den un consejo en base a su experiencia propia pero evitarán mezclar sus emociones con tu bienestar. Un mal consejo sería: “Te lo dije”., “Déjalo”.; si no se tomaron la molestia de escuchar cual fue la razón de la pelea y te dan estas recomendaciones es que no están siendo para nada objetivos y solo te dicen lo que quieres oír en el momento. Trata de consultarlo con personas que no conozcan a tu pareja para evitar parcialidades y toma decisiones con la cabeza fría.

Aprende a escuchar a tus amigos pero antes de tomar una decisión radical piensa en todos los aspectos en los que tu vida se verá afectada. Por último, no esperes que sólo tus amigos te den consejos, tú también puedes dárselos y hacerles saber cuán importantes son para ti.

Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los mejores consejos de amigos que debes y no debes escuchar, sugerencias de amigos que debes y no debes escuchar, recomendaciones de amigos que debes y no debes escuchar, tips de amigos de amigos que debes y no debes escuchar, advertencia de amigos de amigos que debes y no debes escuchar

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .