Actualizado el 07/10/2023
Gratis lo mejores consejos para gastar mejor el dinero
Se dice que el dinero es lo de menos pero muchas veces es lo que menos tenemos. Es por eso que debemos administrarlo de la mejor manera. Podemos obtener dinero de varias formas, ya sea por propinas, una pensión o lo que es más común, a través de nuestro trabajo. Es necesario saberlo distribuir y si es posible, saber duplicarlo. Para esto hay que hacer un balance diario y controlar lo que gastamos. De esta manera evitamos despilfarrar lo que no tenemos.
A continuación te presentamos algunos consejos sencillos para que empieces a distribuir mejor tu dinero.
1.- Comienza el día ahorrando para que puedas tener un capital extra, ya sea para poder comprarte algo o usarlo en una salida de fin de semana. Al finalizar el día, si te han sobrado algunas monedas, ahórralas en una alcancía o fabrica una propia. Si puedes abrir una cuenta de ahorros sería mucho mejor.
2.- Una buena estrategia es que te pongas como objetivo un monto específico a ahorrar, ya sea semanal o mensual. De esta manera podrás ir ahorrando a tu ritmo y al final, hasta puedes aumentar el monto.
3.- Al finalizar el día escribe cuánto dinero es el que tenías al principio y cuánto dinero te sobró. Esto te ayudará a saber en qué gastaste o si gastaste más de lo que debías. Esta pequeña acción te ayudará a controlar el dinero que entra y sale de tus bolsillos.
4.- Si quieres que tu dinero alcance para todo lo que tienes planeado, nada es mejor que el autocontrol. Si eres de las personas que son compradores compulsivos o no puedes resistirte a una oferta, debes evitar cualquier tipo de compra innecesaria ya que sabes que te pondrá en aprietos a fin de mes. Es necesario hacer un uso inteligente de las tarjetas de crédito y si no puedes usarlas debidamente, es mejor dárselas a una persona de tu entera confianza para evitar caer en la tentación, o simplemente, darlas de baja.
5.- Si te aumentan el sueldo, es mejor olvidarse de ese aumento y ahorrar lo restante en una cuenta de ahorros. Si te logras acostumbrar a este buen hábito, ese dinero te podría ayudar en una situación de emergencia.
6.- Recuerda que para empezar a distribuir mejor tu dinero, no solo basta con limitar tu gasto en forma directa, sino también en forma indirecta. Es necesario limitar el uso de los servicios tales como el agua, la luz, el cable, el internet y el teléfono. De esta manera verás un ahorro extra a fin de mes.
7.- En el plano alimenticio procura comprar solo lo necesario y no comprar cosas que además de ser un gasto adicional , no son saludables para ti, como mayonesa, gaseosas, chocolates, alimentos con conservantes, etc.
Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás ver el dinero extra a fin de mes. Saber distribuir el dinero, gastarlo sabiamente y no ser esclavo de las deudas es un arte que pocos dominan. Si logras manejar adecuadamente tu dinero, nunca te faltará y podrás darte los gustos que quieras.
Imagenes cortesia de «renjith krishnan»/ FreeDigitalPhotos.net
Etiquetas:
fijar una meta, saber administrar tu dinero, evitar gastos innecesarios, planificar un presupuesto, distribuir tu dinero adecuadamente, comprar lo necesario, evitar uso de tarjetas de credito, autocontrolarse , abrir cuenta de ahorros, fijar un objetivo
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .