Consejos para empacar una maleta sencilla

Actualizado el 05/10/2023

buenos consejos gratis para empacar una maleta sencilla, buenas recomendaciones gratis para empacar una maleta sencilla, buenas sugerencias gratis para empacar una maleta sencilla, buenos tips gratis para empacar una maleta sencilla, buenos datos gratis para empacar una maleta sencillaBuenos consejos gratis para empacar una maleta sencilla

Viajar siempre ha sido y seguirá siendo uno de los más grandes placeres con que puede contar el ser humano. Por eso tan importante como saber elegir el destino, organizar los recorridos a realizar y los medios de transporte a utilizar es aprender a empacar de la manera más eficiente la maleta que nos acompañará y portará nuestros haberes durante el viaje planeado.



Con unos sencillos trucos podemos disponer de la manera más cómoda y aprovechando al máximo el pequeño espacio que nos ofrece este implemento, para no tener que preocuparnos por lo que nos haga falta durante el viaje soñado.

Lista gratis de recomendaciones de como empacar tu maleta de la forma mas sencilla:

• En primer lugar es sumamente importante tener en cuenta el tipo de viaje que se pretende realizar, si es de negocios o de placer pues esto influye en el contenido de la maleta. Lo mismo que el tiempo que durará el mencionado viaje, pues esto nos permitirá jugar con las posibilidades de llevar más o menos cosas en el equipaje.

• Si el viaje es de negocios y por un período corto, es necesario echar mano de los básicos, es decir, empacar un pantalón, ojalá negro que pueda ser combinado con diferentes camisas o blusas, aplica para hombres y mujeres; una chaqueta que puede ser negra también o de un color oscuro si se viaja a tierra fría o claro si es a tierra caliente, que permita usarla en la noche combinada con el pantalón y una blusa de color. Entonces hasta acá llevamos dos blusas, un pantalón y una chaqueta. Si la maleta lo permite y el viaje es un poco más largo, bastará con duplicar la receta y buscar que las prendas puedan ser combinadas entre sí, para poder obtener al menos cuatro atuendos diferentes.

• Ahora debe tenerse en cuenta el tipo de trabajo que se vaya a desarrollar para llevar el calzado adecuado, porque no es lo mismo, realizar un trabajo al aire libre con tacones o en una elegante sala de conferencias en tenis o zapatos más deportivos. El calzado siempre acorde con la ocasión. Ah y que no falten unas cómodas chanclas que pueden servir para descansar los pies al terminar la jornada e igualmente para bañarse con ellas al comenzar el día.

• No debe faltar un pijama y la ropa interior que van juntas en una bolsa de tela. Fundamental y que no se vaya a olvidar nunca, los implementos de aseo. Nunca sobra llevar una toalla para uso personal si no se quieren usar las del hotel o alojamiento donde nos quedemos. Y una toalla más pequeña para la cara.

• Ahora la manera de empacar todas estas cosas para optimizar el espacio es muy sencilla. Los zapatos se envuelven en bolsas plásticas para que no ensucien la ropa y seguidamente se envuelven en los pantalones que se hacen un rollito para que ocupen menos espacio y se arruguen poco. Las camisas deben ir dobladas como si se fueran a guardar en el closet para que no se les marquen muchas arrugas puesto que no siempre se cuenta con una plancha a mano para dar un alisado de último minuto. Los implementos de aseo y la ropa interior como ya se dijo van en bolsas plásticas. Y todo va acomodándose en la maleta aprovechando el espacio al máximo.

Imagenes cortesia de «ping phuket»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos gratis para empacar una maleta sencilla, buenas recomendaciones gratis para empacar una maleta sencilla, buenas sugerencias gratis para empacar una maleta sencilla, buenos tips gratis para empacar una maleta sencilla, buenos datos gratis para empacar una maleta sencilla

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .